sábado, 11 de febrero de 2012

Hirvonen lucha por un puesto de cabeza

Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han empezado bien el Rally de Suecia y, después del primer día, que se ha disputado en su mayor parte en Noruega, se encuentran en buena posición para luchar por la victoria. Los dos veces ganadores del rally están en segundo puesto, 16,8 segundos por detrás del líder. Sébastien Loeb y Daniel Elena han tenido menos suerte, al perder dos minutes después de salirse de la carretera y chocar contra un banco de nieve. En séptimo lugar, los ocho veces campeones del mundo intentarán ahora conseguir el máximo de puntos posible.
Antes de enfrentarse a las especiales ‘de verdad’, el rally empezaba el jueves por la noche con la superespecial en el circuito de Karlstad. Y antes de eso los equipos tuvieron que definir sus posiciones de salida para el primer día, con el que consiguiera el mejor tiempo en el tramo de calificación teniendo preferencia al elegir. Queriendo pilotar sobre una trazada lo más “limpia” posible. Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb decidieron salir en las posiciones 18ª y 19ª, respectivamente.
Los coches dejaron el parque cerrado a las 5 de la mañana para dirigirse al parque de asistencia de Hagfors. El día no empezó bien para Sébastien Loeb y Daniel Elena, que recibieron una penalización de diez segundos. “Llegamos al punto de control un minuto tarde porque el equipo tuve que hacer unos cambios de última hora en los reglajes. Es una pena, porque las diferencias en los tiempos son muy pequeñas aquí,” explicaba Seb.
Excepto por los primeros kilómetros de la ES2, los tramos de la mañana se disputaron en Noruega. En la ES3, Sébastien Loeb marcó su primer mejor tiempo del rally. Y después Mikko Hirvonen cogió ritmo: el finlandés marcó el mejor tiempo en Kirkener y Finnskogen (ES4 y ES5), permitiéndolo colocarse líder en el tramo central del primer día. “Es un buen comienzo, aunque creo que puedo ir aún más rápido. Todavía no estoy seguro en las frenadas,” explicaba Mikko en el parque de asistencia remota de Kongsvinger.
En cuarta posición, a 12 segundos de su compañero, Sébastien Loeb subía otra posición después de marcar su segundo mejor tiempo del día en Opaker 2 (ES6). Pero sus esperanzas de ganar el rally se evaporaban unos cientos de metros después de la salida de Kirkener 2: “Me fui un poco de lado en una curva a la izquierda que llevaba a una horquilla a la derecha. No conseguí girar el coche y resbaló, acabando contra un banco de nieve. Algunos espectadores vinieron a empujarnos de vuelta a la carretera, pero perdimos casi dos minutos. Estoy fuera de la lucha por el podio, Ahora tenemos que asegurarnos de llegar a la meta y conseguir el máximo de puntos posibles.”
A pesar de volver a ganar la especial de Kirkener, Mikko Hirvonen no conseguía mantener a ralla a Jari-Matti Latvala por la tarde. Obligado a reducir el ritmo cuando sus neumáticos perdieron muchos de los clavos, el piloto del Citroën Total World Rally Team admitía que se sentía impotente: “El coche se deslizaba tanto que no podía presionar. Hoy hemos estado tan cerca que resulta frustrante perder tanto tiempo. Sin embargo, aún está todo en juego. Mañana presionaré al máximo para intentar alcanzar a Jari-Matti.”
“Con cinco mejores tiempos en los ocho tramos “reales”, creo que hemos sido rápidos hoy,” subrayaba Yves Matton, director del Citroën Racing Team. “Pero el rally no se decidirá solo por la velocidad. En el último tramo hemos visto lo importante que puede ser administrar bien los neumáticos. Mikko cree que tiene una buena oportunidad de ganar y mañana le apoyaremos al máximo. Seb, por otra parte, se ha visto obligado a abandonar sus esperanzas de victoria después de este error menor, pero costoso. Thierry Neuville hoy ha cumplido nuestras expectativas: está aprendiendo poco a poco y hemos visto de lo que es capaz, aumentando el ritmo cuando la superficie es algo más fácil. La situación es la misma para Nasser Al-Attiyah. Sabe lo difícil que es este rally, pero está decidido a llegar al final p ara aprender todo lo que pueda sobre el funcionamiento del DS3 WRC.”
Fuente: Area prensa Citroen
http://www.prensa.citroen.es/

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio