sábado, 4 de febrero de 2012

Nasser Al-Attiyah disputara su primer rally con Citroen

Vencedor del Dakar de 2011 y Campeón P-WRC en 2006, Nasser Al-Attiyah tomará parte en su primer rally pilotando un Citroën DS3 WRC en Suecia. Competirá dentro del Qatar World Rally Team y su copiloto será el italiano Giovanni Bernacchini. En el Citroën Junior World Rally Team, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul continuarán aprendiendo lo que es el Campeonato del Mundo y tomarán parte en este rally por primera vez.
El Rally de Suecia, única prueba invernal de la temporada, es considerado por la mayoría de los pilotos como una de los más apasionantes. La adherencia que dan los neumáticos con clavos permiten a los WRC trazar las curvas a gran velocidad para deleite de los miles de aficionados escandinavos que se encuentran a lo largo de los tramos. Este año el rally se disputa en dos países diferentes; el primer día las especiales son en su mayoría las mismas usadas en 2009 en el Rally de Noruega.
Tras participar en el Dakar de este año, Nasser Al-Attiyah comienza su temporada WRC en unas condiciones totalmente diferentes a las que se encontró en Argentina y Chile. No es la primera vez que el qatarí rueda en especiales sobre hielo y nieve, ya que ha disputado el Rally de Suecia en tres ocasiones (2004, 2007 y 2008). En su primer rally con Citroën Racing, se ha puesto unos modestos objetivos.
“Estar en un equipo como Citroën es algo muy importante para mí, pero sobre todo es el comienzo de una nueva aventura”, comenta Nasser. “Formar parte del mejor equipo del mundo junto a pilotos como Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen, es algo fantástico y espero aprender mucho de ellos. En Suecia voy a afrontar el rally con precaución ya que mi experiencia en rodar sobre hielo no es muy grande. Básicamente es como cuando pilotas sobre arena. Pero alcanzas gran velocidad y eso es lo que tengo que aprender”.
Además de las doce pruebas que faltan del Mundial de Rallys, Nasser Al-Attiyah hará otras cosas: intentará ganar el Campeonato FIA Middle East de Rallys por octava vez y también espera conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres en la modalidad de tiro al plato. “Me estoy preparando fuerte”, continúa diciendo Nasser. “Hace dos semanas igualé el récord mundial con 150 platos rotos. Sólo hay tres tiradores en el mundo que lo han conseguido, así que eso me vendrá bien para los Juegos Olímpicos”.
Tres semanas después de la disputa del Montecarlo, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul tomarán parte en el segundo rally con el DS3 WRC del Citroën Junior WRT. Será una experiencia totalmente nueva para ellos: “No he conducido nunca en estas condiciones, así que no sé cómo nos irá”, comenta el belga. “Ahora tengo que aprender cómo funcionan los neumáticos con clavos sobre hielo y nieve, así que creo que me sentiré un poco raro. Mi objetivo es llegar a la meta. Estoy empezando a conocer lo que es el WRC y tengo que hacer muchos kilómetros. Hemos tenido mucha suerte al fichar por un equipo tan profesional y escucharé todos los consejos que me den para hacerlo bien”.
Peter Van Merksteijn y Eddy Chevaillier, que también corrieron el Montecarlo, estarán en el Rally de Suecia en un DS WRC del equipo Van Merksteijn Motorsport. El piloto holandés cuenta con algo de experiencia en las especiales suecas, ya que ha competido en Sucia dos veces y una en Noruega.
Fuente: Area prensa Citroen

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal