sábado, 4 de febrero de 2012

Dakar 2013: Con destino a Valparaíso

El recorrido del Rally Dakar 2013, que volverá a disputarse en América, podría cambiar completamente de orientación, con un comienzo y un final de carrera completamente inéditos hasta ahora: Lima-Valparaíso.
Todavía queda mucho qué hablar antes de tener definido el recorrido del Rally Dakar 2013, pero todo indica que éste puede cambiar de orientación en la próxima edición de la carrera. Todo apunta a una segura salida desde Lima, la capital peruana, y un final de carrera en Valparaíso (Chile), con proclamación de los ganadores en las calles de Santiago de Chile.
El paso por Bolivia sigue manteniéndose como una posibilidad real, y la ASO (Amaury Sport Organization) negocia con el gobierno de Evo Morales esta posibilidad. El recorrido por el altiplano boliviano resulta muy atractivo, pero al mismo tiempo supone un serio escollo debido a su elevada altitud, lo que provocaría muchas dificultades para el normal desarrollo de la competición por la falta de aclimatación de pilotos y máquinas a semejantes condiciones.
Lo que sí parece totalmente olvidado es el regreso a África. Ettiene Lavigne, máximo responsable de la organización, lo da por imposible debido a la complicada situación social que se vive en el continente, y en especial en los tradicionales escenarios de la carrera.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio