sábado, 11 de febrero de 2012

Red Bull: asoma la bestia

Asomó la bestia de Red Bull -el RB8-, el coche con el que la escudería energética pretende seguir dominando con puño de hierro la Fórmula 1. Cayó la lona y apareció la nueva montura de Sebastian Vettel, el campeón del mundo en los dos últimos años. Vía 'on line', se ha hecho público el último ingenio de Adrian Newey, el gurú del diseño moderno en el automovilismo. "Menos feo que el Ferrari", anunció el ingeniero inglés ante el nacimiento de su creación para 2012, que mañana ya rodará en el circuito de Jerez en manos de Mark Webber. Vettel se subirá el jueves y el viernes, concidiendo entonces con Fernando Alonso, también de estreno con el F2012.

"El coche del pasado año se diseñó en torno al sistema de escapes, pero para este año sabiendo que no puede ser así hemos tenido que dar marcha atrás y mirar cuál era el desarrollo que debíamos realizar para la salida de los escapes y volver a probar", reconoce Adrian Newey, la mente pensante de la escudería.
"Hemos montado el coche en gran parte sobre el del año pasado. Hay diferencias pequeñas, pero precisas", añade el campeón Sebastian Vettel. "Ha tratado de aprovechar los pequeños huecos del reglamento", reveló Vettel sobre el propio Newey.
El Red Bull es heredero de los modelos ganadores de 2010 y 2011. El morro del RB8 también presenta una doble altura –obligada por el cambio de reglamento–, pero menos marcado que en el coche de Maranello y con una entrada de aires justo en esa zona, según se puede apreciar en las primeras imágenes distribuidas por el equipo austriaco. Esta chimenea luce a primera vista como la gran innovación, en comparación con el Ferrari y el McLaren. ¿Cuál será su función? Tampoco se descubren los secretos de la parte de atrás, donde sus poderosos escapes soplados han sido prohibidos esta temporada. Todos los rivales aguardan cuál será la solución en ese área tan decisiva.
Horas de antes, en el circuito andaluz, Sauber enseñó su monoplaza. El japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez fueron los protagonistas de la presentación, antes de probarlo ya mañana el flamante modelo C31, con motor Ferrari. La escudería suiza cumplirá en la presente campaña su vigésimo aniversario. "Esperamos comenzar la temporada con más fuerza que en 2011 y también con un buen nivel de prestaciones durante todo el año", afirmó el propietario del equipo Peter Sauber, quien aseguró que su objetivo será "acabar regularmente en los puntos".
Vettel: 'Hemos perdido la ventaja de otros años'
El doble campeón del mundo alemán reconoció que el pasado año, al principio de la temporada, no esperaba el dominio y superioridad que luego tuvo durante el campeonato, por lo que para 2012 espera que "suceda lo mismo otra vez".
"El objetivo, obviamente, es volver a protagonizar un gran año, pero sabemos lo especial y complicado que resulta estar siempre cerca del podio, pero nuestra intención es intentarlo nuevamente y pronto veremos si podemos conseguirlo con el nuevo RB8", explicó Vettel, que ya cuenta las horas para rodar con el nuevo monoplaza en el circuito de Jerez.
"En las pasadas temporadas tuvimos una serie de ventaja, como fue el doble difusor y luego los sistema alrededor de los gases de escape, pero ahora hemos perdido esa ventaja y creo que será realmente difícil marcar la diferencia, aunque obviamente esperamos que nuestro coche sea mejor que los otros, aunque será complicado pues creo que este año todos los coches serán muy parecidos", reconoció el piloto germano.
El australiano Mark Webber, por su parte, reconoció tener "muchas ganas de conducir el nuevo monoplaza por primera vez después del mucho trabajo que siempre da crear un nuevo coche, pues lo más importante ahora será recabar el máximo de información posible para lograr el máximo rendimiento del vehículo lo más rápidamente antes de marchar a Melbourne".
Sobre las similitudes entre el RB7 y el nuevo RB8, el "padre" de la criatura, Adrian Newey aseguró que "el RB8 es la cuarta generación del coche de 2009, el RB5, por lo que se podría afirmar que este es el nieto de aquel monoplaza".

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal