domingo, 5 de febrero de 2012

Lotus presenta su E20 en Enstone

Ya está aquí el nuevo E20, el quinto monoplaza de la temporada 2012 que ve la luz en esta pretemporada. Los pilotos oficiales, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, descorrieron la habitual manta y enseñaron al mundo la nueva creación del ex equipo Renault, primero bajo la nueva denominación de Lotus.
Y por de pronto, McLaren 1, resto del mundo 4. Lotus también ha solucionado la nueva normativa de los 55 mm de altura del morro con la misma idea que Ferrari, Caterham y Force India, con el famoso morro de delfín, en dos planos, que por ahora ha desechado McLaren y que es el foco de la mayor fuente de especulaciones esta semana. Por debajo queda un amplio canal para que el aire llegue a la parte superior del difusor, aunque el hueco no es tan enorme como en el del nuevo monoplaza de Fernando Alonso.
Es lo primero que se ha visto del nuevo Lotus E20, con motor Renault y que hereda la fábrica y estructura del equipo Renault, que ya queda como motorizador en el campeonato. El monoplaza sigue con los colores negros y dorados del año pasado, las entradas de los pontones no son tan pequeñas como en otros coches de este año, y se aprecia que los escapes, altos, están carenados, con la salida hacia arriba, al contrario que el F2012. La zaga está muy trabajada y es tremendamente escueta con un amplio boquete para la salida de gases al estilo Ferrari.
El nombre de E20, además de abandonar la denominación R con la que Fernando Alonso logró sus dos títulos mundiales, sirve para celebrar el vigésimo aniversario del primer chasis diseñado por la escudería en su fábrica de Enstone (Reino Unido). Raikkonen será el encargado mañana de hacer debutar en pista el nuevo coche, y que el equipo aprovechará esos primeros kilómetros para grabar unas imágenes promocionales, conocidas como filming days.
"Este año tenemos algunas innovaciones que harán sonreir a Raikkonen", afirma el jefe del equipo, Eric Boullier. "El objetivo es quedar por delante de Mercedes", ha señalado Gerard López, copropietario del equipo. "Nuestras esperanzas están depositadas en ser capaces de hacer lo que esperamos hacer el año pasado. Esperamos tener un coche fuerte y unos pilotos fuertes, y entre ellos está un excampeón mundial".

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal