sábado, 11 de febrero de 2012

Latvala suma y sigue

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se mantiene al frente del rally de Suecia, segunda cita del año, tras la disputa de la segunda etapa, seguido de su compatriota Mikko Hirvonen (Citroen), quien con un gran trabajo mantiene las distancias a la espera de un error del líder.
Los que fueran compañeros de equipo el año pasado, Latvala e Hirvonen, se han enzarzado en la lucha por la victoria que nadie está pudiendo seguir. De hecho, hoy, tras ocho tramos, el líder sólo ha sido capaz de distanciar a su perseguidor en siete segundos, para que la separación entre ambos sea de 23 segundos cuando sólo falta una última etapa; ambos impusieron un gran ritmo de competición, que no pudo seguir el noruego Petter Solberg (Ford), tercero, que además vio cómo su compatriota Mads Otsberg (Ford) se le ha acercado por detrás, hasta quedar ahora a 11.1 segundos.
Hirvonen, por su parte, está conduciendo al máximo de sus posibilidades, teniendo en cuenta que ésta es una de las pocas pruebas en las que podrá optar a la victoria, dado que es el subalterno de Loeb, y éste no es territorio para el galo, por lo que aquí sí puede atacar.
El francés Sebastien Loeb (Citroen) sigue muy atrás intentando progresar en la tabla. Si el viernes perdía dos minutos tras quedar atascado en una cuneta tras una salida de pista, aunque pudo remontar hasta la séptima plaza, hoy ganó una posición, aunque también tuvo algún susto fuera de los límites de los caminos por los que transcurre la carrera. El español Dani Sordo (Mini), que marcó el mejor tiempo el jueves en la primera superespecial, no pudo continuar en el rally, tras su abandono ayer. Sobrecalentó el motor y los daños causados no pudieron ser reparados.
Del resto de pilotos hay que reseñar el octavo puesto del sueco Patrick Sandell en su primera carrera con el Mini de Prodrive, mientras que los pilotos que serán oficiales de la marca a partir de México, el brasileño Paulo Nobre y el portugués Armindo Araujo tuvieron que abandonar hoy, el sudamericano por segunda vez en la prueba.
Mañana finaliza la prueba con un total de 361,74 kilómetros de los que 84,84 serán cronometrados y divididos en seis especiales. El último de ellos, el denominado Power Stage que tendrá una bonificación especial para los mejores tiempos.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal