jueves, 2 de febrero de 2012

McLaren-Mercedes presenta el nada revolucionario MP4-27

Los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button fueron los encargados de descubrir en la fábrica de Woking el MP4-27, el nuevo monoplaza de la escudería McLaren-Mercedes para la temporada 2012.
A simple vista, nada revolucionario. Se renuncia a los pontones en forma de L que caracterizaron a su antecesor y parece una involución. Se asemeja a los coches de hace seis o siete años.
La entrada en complatamente cuadrada y más elevada, como adelantó MARCA en su gráfico previo de las líneas de esta temporada. También se confirma una salida nueva de los gases calientes del motor en la parte baja del alerón trasero, al estilo de la que Red Bull ha usado los últimos años.
Lo más distintino es un morro ancho y aplastado en la punta, con el que han elegido adaptarse a la normativa de la FIA que ha disminuido la altura de la parte delantera hasta los 55 centímetros como máximo. Otros, como Caterham han optado por un escalón justo delante del eje delantero. En este sentido, McLaren parece haberse esforzado en cuidar la aerodinámica.
Los laterales muy abombados y nada refinados, así como una tapa del motor completamente convencional, dejan un coche clásico, sin aparentes novedades de diseño.
Los escapes han sido muy bien camuflados y parecen estar encastrados en una extraña protuberancia en la caída de la tapa del motor. El difusor es inexistente en este primer modelo, ya que ha sido camuflado con una funda completamente plana para evitar dar pistas a los rivales. En Jerez, el próximo martes. se verá cómo es realmente el MP4-27, pero la primera impreción está lejos de emocionar.
Eso sí, Las soluciones pueden que no se vean a simple vista y que se vayan introduciendo a lo largo de la pretemporada. El equipo de Woking es siempre uno de los grandes y claro favorito al campeonato del mundo junto a Red Bull y Ferrari.

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