lunes, 6 de agosto de 2012

Una victoria que vale un oro para Sebastien Loeb

En la misma línea en la que los franceses están consiguiendo numerosas medallas en los Juegos, Sébastien Loeb ha conseguido otro gran resultado al ganar el Rally de Finlandia por tercera vez. Perseguido durante toda la prueba por sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, Seb y su copiloto Daniel Elena ganan en esta ocasión la prueba número 500 del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA. Gracias a este cuarto doblete consecutivo, el Citroën Total World Rally Team y sus hombres son aún más líderes en las clasificaciones generales.
En cabeza desde el principio, Sébastien Loeb y Daniel Elena han demostrado su profesionalidad luchando por una victoria que no necesitaban de cara a la clasificación general. Líderes con 5” de ventaja al comienzo de esta larga etapa final, los ocho veces campeones del mundo estaban tan motivados como sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. La jornada estaba dividida en tres fases: después de una doble pasada por el bucle que formaban las especiales de Surkee y Leustu, los participantes recorrían dos veces los 33km del mítico tramo de Ouninpohja.
Desde los primeros kilómetros de la ES13, Mikko se llevaba un susto tocando una raíz en una zona estrecha. Erróneamente pensó que había pinchado, y el finlandés cedió importantes segundos. En la especial siguiente, Sébastien vivió momentos parecidos: “No he golpeado nada, pero tenía la impresión de que la trasera se movía mucho. No era más que un cambio de adherencia que no he sabido diferenciar. En esos momentos de una lucha tan intensa te pasan muchas cosas por la cabeza”. Este bucle a pesar de todo permitió al ocho veces campeón del mundo elevar su ventaja a 7’’4. El duelo prosiguió en la segunda pasada en la que Seb arañó dos segundos más.
Los miles de espectadores que seguían el rally no podían haber soñado con un escenario mejor para luchar por la victoria que las especiales de Ouninpohja. Ante las cámaras que retransmitían la especial en directo, Loeb e Hirvonen seguían muy atentos cada parcial que permitía a uno y otro ganar algunas décimas. En la llegada de la ES17, Mikko recuperaba 2”2 segundos a Seb. Aunque la distancia era de 7’’2, el niño de Jyväskylä reconocía que esta prueba no se le iba a escapar a su compañero de equipo.
La segunda pasada tenía el añadido de los puntos extras que se atribuyen a los tres mejores tiempos de la Power Stage. Como en los tres días de carrera, los pilotos de Citroën demostraban sus ganas de victoria. Atacaron sin descanso, y Mikko logró el mejor tiempo en 15’17’’3. A 129,54 km/h de media batió el récord que Petter Solberg ostentaba desde 2004: “Estaba aquí para ganar y me siento decepcionado de acabar segundo”, reconocía Mikko. “Lo he intentado todo, he ido a tope durante tres días, pero Sébastien ha sido más rápido. Agradezco a Citroën el habernos dejado libertad y estoy orgulloso de haber contribuido a un quinto doblete”.
“Me siento muy contento de haber logrado esta tercera victoria frente a un rival tan fuerte como Mikko”, declaraba Sébastien Loeb, tercero en la Power Stage y ganador por 6’’1. “Es especialmente satisfactorio haber sido líder durante toda la prueba. Hemos atacado al máximo rozando el límite. Para ello hacía falta que el coche nos diera una confianza total. Las evoluciones introducidas este fin de semana en el DS3 WRC, especialmente los amortiguadores, nos han permitido subir un peldaño más el nivel de prestaciones y de facilidad de pilotaje. Gracias también a Michelin cuyos neumáticos Latitude Cross blandos era muy eficaces, duraderos y resistentes”.
“Quiero felicitar y agradecer a nuestros hombres, ya que sabíamos que asumíamos un riesgo dejándoles luchar, pero han demostrado sus cualidades manteniéndose en la pista y en los dos primeros lugares”, comentaba Frédéric
Banzet, Director general de Citroën. “Este equipo demuestra una vez más que es el mejor del mundo. Este quinto doblete en ocho carreras demuestra que vamos un paso por delante y esperamos continuar esta serie en los cinco últimos rallys de la temporada que tendrán lugar en países muy importantes para la marca”.
Fuente: Prensa Citroen
www.prensa.citroen.es/

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio