martes, 26 de junio de 2012

Tercer doblete consecutivo para Citroën

Tras Argentina y Grecia, el Citroën Total World Rally Team ha logrado otro doblete consecutivo en el Rally de Nueva Zelanda, con los pilotos Sébastien Loeb/Daniel Elena y Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen. El resultado supone que el equipo termina la primera parte de la temporada en cabeza del Campeonato del Mundo de Constructores y en primera y segunda posición de la clasificación de pilotos.
Con 61 kilómetros de tramos cronometrados - menos de un 15% de la distancia total - la última jornada del Rally de Nueva Zelanda ha sido un poco menos dura que los primeros dos días. Como se esperaba, en Auckland llovía fuerte mientras los pilotos elegían sus neumáticos. La elección de estos por parte de los pilotos del Citroën Total WRT se ha vista afectada principalmente porque ya habían usado los diez neumáticos blandos que tenían asignados para todo el rally. Sébastien Loeb optó por llevar cuatro del compuesto duro y dos del blando que ya había utilizado. Mikko Hirvonen se inclinó por la opción contraria.
Situados a unos sesenta kilómetros al norte del parque de asistencia, las especiales de Burnside/Wech Access y Puhoi no tuvieron un impacto significativo en la clasificación general. El bucle de la mañana terminaba con la superespecial de Auckland Domain que tenía lugar en el parque más antiguo de la ciudad.
Antes de la Power Stage (Burnside/Wech Access 2), la segunda sección se componía de las especiales de Auckland Domain y Puhoi, y después el tramo de Ahuroa test. Una vez más, los pilotos de Citroën optaron por distintos neumáticos: cinco Michelin Latitude Cross duros para Mikko Hirvonen y una mezcla de tres neumáticos duros y dos blandos para Sébastien Loeb. Naturalmente, la atención se centraba en el último tramo, donde se reciben puntos adicionales para los tres primeros pilotos.
Sébastien Loeb se hizo con el tercer mejor tiempo, recogiendo un total de veintiséis puntos en este rally. “Teníamos que aguantar hasta el final después de una emocionante batalla de dos días con Mikko,” dijo Loeb, que ahora tiene 72 victorias del Campeonato del Mundo en su haber.
“Una vez más, las condiciones eran difíciles, pero hemos logrado asegurar el doblete. Estoy muy satisfecho y ahora puedo irme de vacaciones con una cómoda ventaja en el campeonato. Es cierto que la primera mitad de la temporada ha sido fantástica, con cinco victorias en siete rallys.”
Mikko estaba satisfecho de haber acabado otra vez en buena posición a pesar de tener que llevar neumáticos menos adecuados que sus rivales el último día: “No ha sido una jornada muy emocionante, pero hemos tenido que centrarnos para evitar cometer errores. Este es otro buen resultado para el equipo, que concluye la primera parte de la temporada, durante la cual he aprendido mucho. Estoy satisfecho de cómo han ido los primeros siete rallys. He estado luchando por la victoria regularmente y eso está muy bien. Ahora tengo una buena colección de segundos puestos, así que empezaré la segunda parte de la temporada esperando conseguir algunas victorias.”
“Esta etapa ha sido más fácil de gestionar de lo que temíamos,” concluía Yves Matton, Director del Citroën Racing Team. “La adherencia era bastante buena en los tramos y los neumáticos se adaptaban relativamente bien a las condiciones. Como Seb y Mikko, mi evaluación de la primera mitad de la temporada es positiva. En cuanto a la fiabilidad de nuestros pilotos y de los DS3 WRC, nuestra táctica y administración de neumáticos, acabamos de completar tres rallyes sin cometer errores. Llegaremos a la salida del Rally de Finlandia con una cómoda ventaja tanto en el Campeonato del Mundo de Pilotos como en el de Constructores. Eso significa que podremos relajarnos un poco, lo que es esencial si quieres ir a por la victoria allí.”
Fuente: Prensa Citroen

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal