viernes, 22 de junio de 2012

Quince pilotos en un segundo

Ampliar Los primeros entrenamientos del Gran Premio de Europa suponen un suma y sigue con lo visto en las últimas carreras, una igualdad inaudita. Los quince primeros pilotos quedaron separados por menos de un segundo, del 1.39:334 que marcó Sebastian Vettel al 1.40:244 de Felipe Massa, y justo en medio, séptimo, Fernando Alonso (1.39:733).
Con todo, en Ferrari han quedado satisfechos con el comportamiento de las nuevas piezas y los nuevos escapes, a cuyo análisis han dedicado toda la tanda matutina y buena parte de la vespertina. Fernando especialmente se centró en rodar mucho más con neumáicos duros, simulando las condiciones de carrera, que con el blando. Tras lo ocurrido en el final de carrera de Canadá hace quince días, el equipo italiano quiere tener la mayor información posible del momento en que se deciden los puntos, que es la carrera.
En Valencia, sin embargo, al ser tan complicado adelantar, buena parte de las opciones del domingo se deciden en la calificación del sábado con las blandas, con las que Ferrari aún no sacó un tiempo potente, pero que mejoran casi medio segundo los registros. Vettel hizo el suyo con ellas, y Mercedes también apunta a ser uno de los favoritos a una sola vuelta mañana. En Ferrari tampoco descartan lograr la primera, algo que se le resiste a la escuadra italiana desde Singapur 2010.
El susto de la jornada se lo dio Pedro de la Rosa cuando empotró su HRT contra las protecciones al no poder girar el monoplaza. El piloto salió ileso y en el equipo español tendrán un largo trabajo hoy para dejar listo el monoplaza para el sábado.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio