viernes, 3 de agosto de 2012

Loeb y Elena a fondo

Sebastien Loeb y Daniel Elena, los últimos ganadores en el país de los 1000 lagos, no han comenzado esta edición de paseo, sino que se han tenido que emplear a fondo. Logrando dos mejores tiempos en tres especiales, los ocho veces Campeones del Mundo se colocaban en cabeza, con 7”3 de ventaja sobre sus compañeros de equipo Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen. Con seis equipos agrupados en menos de diez segundos, lo que queda de rallye promete ser apasionante.
En esta primera jornada había que recorrer 500Km, para hacer solo 30Km de tramos cronometrados, en una jornada muy larga. Después de salir del parque de asistencia a primera hora de la tarde, los participantes se dirigieron hacia Lahti, a 200Km al sur de Jyvaskyla. Los participantes disputaron la especial de Koukunmaa ante un gran número de espectadores, y después se dirigieron a la súper especial de Jokimaa. El camino de regreso estaba jalonado por la última especial del día, la de Mynnila. A las 22h30 los coches estaban por fin de vuelta en la asistencia.
Autor del mejor tiempo en las dos verdaderas especiales, Sebastien Loeb, se hallaba en cabeza de la prueba, que ya ha ganado en dos ocasiones: “después de haber sido el más rápido en las calificaciones, tengo que estar satisfecho de seguir en esa tónica y ser el líder de la carrera tras el primer día. He querido ir a fondo desde la primera especial, ya que nivel de adherencia era muy bueno y me sentía muy bien al volante. Estoy especialmente contento de mis prestaciones en la ES3, era una especial perfecta, en la que he atacado a fondo, sin dejarme nada. No podía ir más rápido. Como habíamos visto en las pruebas llevadas a cabo la semana pasada, el DS3 WRC va perfecto en este terreno. De todas formas hay que guardar la cabeza fría. Este primer día no era más que un aperitivo y las dos etapas que qued an serán mucho más difíciles y los otros aspirantes a la victoria están a pocos segundos”
Sexto en la primera especial, Mikko Hirvonen subió a la segunda posición después de la ES3. 7.3s por detrás de su compañero, el piloto local no estaba decepcionado: "El resultado va en la línea que tenía prevista. El año pasado estaba dos minutos por detrás del líder al final del primer día. Esta vez estoy solo siete segundos por detrás, así que ¡estoy progresando! No quería correr riesgos innecesarios en los primeros kilómetros, aunque he ido muy pasado algunas veces en Mynnilä… ¡Mañana tengo que mantenerme en la carretera! Estoy seguro de que va a ser muy interesante seguir nuestra lucha.”
Thierry Neuville sorprendió a todos con una gran actuación en la primera especial, en la que acabó tercero. Quinto en la general, 9s por detrás de Loeb, el piloto del Citroën Junior World Rally Team es consciente del inmenso reto al que se enfrenta: “El coche se movía mucho en el primer tramo y me sorprendió terminar tercero. Creo que he perdido un poco de tiempo al principio de la ES3, porque mis notas no eran lo bastante precisas. Quería empezar la carrera con buen ritmo, así que es bueno estar entre los líderes.”
En su primer día de competición con un DS3 WRC, Chris Atkinson terminaba séptimo con su coche del Qatar World Rally Team: “Estoy muy satisfecho de cómo he empezado. He perdido un poco de tiempo, pero entra dentro de lo razonable dada mi falta de experiencia con el Citroën. Tengo que mejorar mi pilotaje para evitar pequeños errores.”
Fuente: Prensa Citroen

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal