sábado, 23 de junio de 2012

Loeb sigue al frente

El ocho veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha finalizado la segunda jornada del Brother Rallye de Nueva Zelanda con una renta de 6.4 segundos sobre su compañero de equipo Mikko Hirvonen.
El piloto oficial de Ford, Petter Solberg, ha disfrutado de un día sin problemas y se ha colocado en la tercera plaza de la general tras superar al piloto ruso de M-Sport, Evgeny Novikov. Solberg se encuentra a 1 minuto y 26.9 segundos del segundo clasificado, Hirvonen.
“Hemos tenido un bonito duelo con Mikko Hirvonen”, dijo Loeb. “Ha sido difícil esta tarde, muy resbaladizo y a mí no me gusta el tramo Girls School. Es una especial muy técnica y he perdido ocho segundos ahí por la mañana. Es emocionante tener una lucha con Mikko y mañana tendré que atacar para seguir primero”.
El piloto oficial de Ford, Jari-Matti Latvala, ha tenido una jornada sin pena ni gloria después de la salida de pista que sufrió ayer en la que perdió cuatro minutos. El finlandés ha conseguido dos scratch.
“Ha ido todo bien, hemos estado trabajando en la puesta a punto del coche y en los dos últimos tramos hemos sido los más rápidos”, explicó el piloto de 27 años, Latvala. “Desafortunadamente, mi situación en la general no es buena, pero tenemos que seguir trabajando y tener una actitud positiva”.
El piloto del M-Sport, Ott Tanak, ocupa la quinta posición de la general después de marcar unos cronos más que interesantes con su Ford Fiesta RS WRC. Tras el estonio, el piloto del Citroën Junior Team, Thierry Neuville, es el sexto clasificado, justo por delante del español de MINI, Dani Sordo. El piloto cántabro ha estado luchando durante toda la jornada para recuperar el tiempo perdido tras los problemas en el selector del cambio de ayer. Sordo se encuentra al final del segundo día a sólo 18.7 segundos de Neuville.
“Hemos tenido una buena lucha con Dani y mañana tengo que concentrarme en poder mantenerlo detrás de nosotros. Todo ha ido bien hoy y el coche cada vez va mejor, hemos disfrutado mucho en estos tramos”; dijo Neuville.
El portugués Armindo Araujo es el noveno con su MINI John Cooper Works WRC a pesar de haber perdido tiempo durante toda la jornada por los problemas en un amortiguador de su coche.
El top 10 lo completa el estadounidense del Mosnter World Rally Team, Ken Block, que está realizando una gran actuación en su vuelta al WRC. “Estos son mis tramos favoritos”, dijo el piloto conocido mundialmente por sus videos de Gymkhana.
La última jornada del Rallye de Nueva Zelanda contará con un total de siete tramos que cubrirán una distancia competitiva de 61.33 kilómetros. La primera especial del domingo, Burnside/Wech Access, dará inicio a las 08:08 hora neozelandesa.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio