sábado, 23 de junio de 2012

Toca remontada en Valencia

Decepcionante calificación de Ferrari en el Gran Premio de Europa. Ni Fernando Alonso ni Felipe Massa lograron pasar a la Q3 y calificarse entre los diez primeros para la carrera de mañana. Inesperado y cruel, ya que doce milésimas menos habrían colocado al español noveno en vez del undécimo puesto que ocupará en carrera. Y con cuatro milésimas menos, habría entrado décimo.
Pero está visto que aquí a una vuelta y con gomas blandas el más tonto hace relojes y en la Fórmula 1 actual, una décima te retrasa o adelanta cinco posiciones. Fernando dio una vuelta sin errores, de las mejores, según valoró el asturiano, pero no le dio para seguir más adelante, algo que no ocurría desde la primera carrera de Australia. También cayó Michael Schumacher, con Rosberg dentro, y hasta entraron los dos Force India, que jugaron sus bazas en la Q3 hasta donde llegaron.
Fernando tendrá mañana mas juegos nuevos frescos "por desgracia", segun dijo, pero sus opciones de podio o de recuperar el liderado se difuminan. La pole, magistral, se la llevó Sebastian Vettel, con Lewis Hamilton, líder del Mundial, justo a su lado. El peor escenario para el español, ya que sus principales rivales por el título comparten la primera fila de parrilla. Madonado y Grosjean cerraron las cuatro primeras plazas.
Antes aún, la otra cara y cruz de la calificación la protagonizaron Mark Webber y Heikki Kovalainen en la Q1. El australiano, que apenas pudo rodar ya durante el tercer libre, no pudo pasar a la Q2 ya que no dipuso de DRS por un problema hidráulico. Como su uso es libre en calificación, partió con demasiada desventaja respecto a sus rivales (1.3 segundos, según valoró el piloto) y hasta Kovalainen con su Caterham le dejó fuera. Para el finés, es otro alegrón tras repetir hazaña en Bahréin. Para Mark es arruinar la carrera y regresar a China 2011, la última vez que se quedó fuera de la primera fase de la calificación.
Con la indisiposición estomacal de Timo Glock, la parrilla se queda en 23 componentes y con De la Rosa, 21º por delante de nuevo de su compañero y del Marussia de Charles Pic. "Un aplauso para el equipo, que ha trabajado de maravilla para rehacerme el coche, estrenábamos piezas y conductos de ventilación y espero que aguanten toda la carrera. Me ha sorprendido quedar en esa posición", comentó el español.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio