lunes, 6 de agosto de 2012

Thierry Neuville impresiona

El Rally de Finlandia tiene fama de ser uno de los más difíciles de aprender y sin embargo ha permitido a Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul demostrar su calidad. En su primera participación, el equipo del Citroën Junior World Rally Team ha marcado tiempos que les han permitido estar con los mejores del WRC. Pilotando el DS3 WRC del Qatar World Rally Team, Chris Atkinson y Stéphane Prévot han tenido el placer de reencontrarse con el ambiente del Campeonato del Mundo en unas pistas en las que no estaban presentes desde 2008.
Thierry Neuville participó en el Rally de Estonia como preparación para esta prueba, y se metió en la lucha desde las primeras especiales. El jueves por la tarde el belga marcó un tercer, cuarto y quinto mejor tiempo. La prensa local estaba muy impresionada de ver cómo un debutante ocupaba la quinta posición de la general, y cómo el piloto del Citroën Junior World Rally Team seguía esforzándose al máximo: “No he tenido la impresión de rodar muy bien en ningún momento, ya que tengo tendencia a levantar el pie en las curvas más complicadas. Quería comenzar con un buen ritmo para luchar con mis adversarios habituales, y el balance ha sido muy positivo”.
El viernes, Thierry se involucraba en una lucha al segundo con Mads Østberg. En la segunda pasada por Mokkipera (ES9), el belga le tomaba la medida al noruego y reducía la diferencia. Desgraciadamente, una sucesión de mala suerte se iba a convertir en un abandono en la ES11: “Chocamos con una piedra en la ES10 que estaba en plena trayectoria y con la que también chocó Chris Atkinson. El coche siguió rodando normalmente, pero sentíamos muchas vibraciones y un ruido que no me permitía oír claramente las notas de Nicolas, que además, estaba afónico. En la especial siguiente, me salí de la pista en una curva cerrada. El coche se cayó en la cuneta, volcó, y no pudimos ponerlo de nuevo en la pista”.
Thierry y Nicolas siguieron al día siguiente bajo la normativa Rally2: “Era importante que completáramos todas las especiales y sobre todo la famosa Ouninpohja. Eso me ha permitido afinar mis notas y saber los progresos que tengo que hacer. Al final me he sentido decepcionado ya que haber completado la prueba sin errores era posible. Ahora lo único que quiero es volver a esta prueba y continuar mi progresión”.
Mientras que Nasser Al-Attiyah estaba conquistando la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, en la modalidad de tiro pichón, Chris Atkinson y Stéphane Prévot tenían la satisfacción de pilotar el DS3 WRC del Qatar World Rally Team. El jueves, el australiano se colocó en el grupo perseguidor. Séptimo al finalizar el primer día, esperaba continuar su progresión al día siguiente. Pero como le ocurriera a Thierry, las cosas fueron mal para Chris: “Después de haber tenido problemas con los intercomunicadores al principio de la etapa, se cayó en una cuneta en la ES8. A pesar de perder 16 minutos, siguió en carrera con la misma determinación hasta que arrancó una rueda en la misma piedra que Thierry (ES10). Al igual que su compañero, pudo seguir en la prueba durante la última etapa gracias al trabajo de los mecánicos de Citroën Racing Technologies, para quienes la noche fue muy corta. Saliendo segundo a la pista, volvió a coger confianza y disfruto especialmente en la especial de Ouninpohja: ”Fue fantástico volver a completar esta especial. Quiero agradecer a todo el equipo su esfuerzo, que nos ha permitido vivir todo un fin de semana al volante de un coche puntero. Sin mi error creo que podíamos haber estado entre los cinco primeros. No sé cuando volveré al WRC, espero que pronto, y con Citroën si es posible”.
Fuente: Prensa Citroen

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio