domingo, 18 de enero de 2009

McLaren presenta el nuevo MP4-24

El equipo McLaren Mercedes presento su nuevo auto en su factoría de Woking. El nuevo MP4-24 ha sido desarrollado desde septiembre de 2007 para intentar acomodarlo con éxito a la nueva reglamentación.

Visualmente, el nuevo auto no sólo supone un cambio radical, lo mismo que internamente, con la incorporación del KERS o sistema de recuperación de energía cinética.

En cuanto a la aerodinámica, el alerón delantero, ha sido ensanchado y el trasero, es más estrecho y compacto. Se han eliminado los apéndices en el chasis y el alerón delantero ahora podrá ser movido por el mismo piloto, además de un difusor muy revisado.

El nuevo sistema KERS del MP4-24 ha sido desarrollado en colaboración por McLaren y Mercedes-Benz High Performance Engines. Esta nueva tecnología permite al auto recuperar la energía perdida en las frenadas, acumulándola para poder utilizarla una vuelta después cuando el piloto presiones un botón en su volante.

Una vez funcione a pleno rendimiento, en el equipo esperan que el KERS ofrezca una mejora de entre 0,3 y 0,5 décimas de segundo por vuelta.

El auto iniciará sus pruebas el lunes en el Autodromo do Algarve en Portugal y el encargado será el piloto de pruebas Pedro de la Rosa.

“Desvelar el MP4-24 ha sido más especial para mí, no sólo porque el auto parece impresionante, sino porque tendré el privilegio de llevar el Nº como Campeón del Mundo”, dijo Hamilton

Kovalainen por su parte comento que se siente un afortunado por haber podido ir viendo como el auto iba tomando forma estos últimos meses. “Estoy impresionado por el duro trabajo que se ha hecho en Woking, Brixworth y Stuttgart”, agrego.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio