viernes, 16 de enero de 2009

Primera victoria para Nani Roma y Mitsubishi

El español Nani Roma, el único sobreviviente del escuadrón Mitsubishi, logro su primera victoria de etapa y la primera de Mitsubishi en la presente edición del Dakar. La etapa se desarrollo entre las localidades La Rioja y Córdoba.

En esta decimotercera etapa, segundo en la clasificación fue el polaco Holowczyc en Nissan, seguido por Chicherit, mientras que los pilotos del equipo Wolkswagen Marc Miller y Giniel De Villiers acabaron sexto y séptimo respectivamente.

En la general las primeras posiciones permanecen sin cambios con De Villiers primero y Millar segundo a 2’20’ de su compañero de equipo.

Inicialmente la distancia de la etapa era de 545 km, pero tuvo que ser recortada a solo 220kilometros de especial, debido al mal estado de una buena parte del trayecto como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días.

En el kilómetro 132 de la especial, Roma era líder con 3’43’’ de ventaja de Krzysztof Holowczyc y 4’08’’ de Guerlain Chicherit, posición que ocuparía hasta el final de la etapa.

Con esta victoria, Roma salva el honor de la casa japonesa.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio