domingo, 18 de enero de 2009

De Villiers y Volkswagen campeones

El sudafricano Giniel De Villiers y Volkswagen se consagraron campeones de esta edición del Dakar, terminando así con el dominio que tenia Mirsubishi en las últimas siete ediciones.

En la última etapa De Villiers tenia una ventaja de 2’ sobre su compañero de equipo y escolta en la general, Mark Millar, por lo que no quiso especular y se llevo la victoria de etapa por delante de Leonid Novitskiy; Miller acabo sexto a 6’39’’ del ganador.

"Estaba muy nervioso en los últimos kilómetros y no veía la hora de que todo terminase, pero ahora tengo una sensación increíble", comento el sudafricano.

Como se recuerda, De Villiers asumió la punta luego de la descalificación del Nasser Al Attiyah, pero luego Carlos Sainz, le arrebata el primer lugar y el último jueves luego del accidente del piloto madrileño, retoma la punta y no la suelta hasta Buenos Aires.

De Villiers es el primer piloto sudafricano en ganar el Dakar y Volkswagen llega a lo más alto luego de 29 años. En 1980, el alemán Freddy Kottulinsky fue primero con un Iltis.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio