sábado, 17 de enero de 2009

Lección de vida de Isidre Steve Pujol

El español Isidre Esteve Pujol piloto de motos y con varias participaciones en el Dakar, se encuentra compitiendo en esta edición en una camioneta. Su mejor clasificación en esta prueba, fueron dos cuartos puestos en la general de motos en los años 2001 y 2005. En el 2006, iba primero en la general con una ventaja de 21 minutos sobre el segundo y faltando cuatro etapas, un accidente lo privó de un triunfo seguro.

Que este participando en la categoría camionetas, no es nada nuevo, ya que varios ganadores del Dakar en la categoría de motos, se han pasado a los autos, como es el caso de Stephane Peterhansel, Hubert Auriol y Nani Roma

La historia de Isidro, es otra. El 24 de marzo de 2007, Isidre sufre un grave accidente mientras disputaba el rally de Almería, se cae de la moto y se rompe dos vértebras, quedó parapléjico.

El accidente lo postro en una silla de ruedas, pero el español no se desanimo y rápidamente hizo todo para desdramatizar su situación. Con el apoyo de sus amigos, Isidre se propuso crear, un nuevo equipo y comenzar a correr en autos.

“Es un buen proyecto. Por ahora, hay un solo auto en el cual trabajé la puesta a punto, durante todo el 2008. Las primeras pruebas en las cuales participamos con Eric Augé, mi copiloto, son alentadoras. En Montes de Cuenca, terminamos octavasen la general y cuartos en la categoría producción”, dijo el español.

A pesar de los pocos kilómetros recorridos, el catalán dijo que “lo esencial, es que todas las adaptaciones demostraron su fiabilidad. Luego, lo desconocido para mí era saber cómo mi cuerpo podía reaccionar al estar varias horas en una butaca”.

Es así como el piloto catalán se lanza a la aventura de correr nuevamente una Dakar, esta vez en Sudamérica, su ambición no es la de ganar, sino la de terminar y demostrar que se pueden hacer muchas cosas a pesar de su accidente.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio