viernes, 16 de enero de 2009

Abandona Carlos Sainz

El piloto español, Carlos Sainz vio truncadas sus aspiraciones de ganar esta edición del Dakar 2009 al sufrir un accidente. En el kilómetro 79 cayo por un terraplén de 4 metros. Como consecuencia su copiloto Michel Perin se lastimó en un omoplato y tuvo que ser evacuado en helicóptero.

Hasta ese momento, el madrileño era cómodo líder de la general con 27’31’’ sobre el segundo, su compañero de equipo Mark Millar.

Según se dijo, el accidente se produjo por una mala indicación en la hoja de ruta, además de Sainz el auto que le seguía se quedo colgando del barranco. Otro español, Nani Roma, por poco cae sobre el auto de Sainz, pero fue advertido a tiempo y freno a muy pocos metros del borde.

El abandono del español, ocurre a tres etapas de finalizar el rally el día domingo en la ciudad de Buenos Aires.

A parecer, la mala suerte persigue a Carlos Sainz. Luego de ganar los campeonatos mundiales de Rally en los años 1990 y 1992, los problemas comenzaron.

En el rally de Gran Bretaña, en 1991, la junta de la culata de su Toyota Celica se rompió y no pudo revalidar su titulo. En 1994 se sale de la carretera en la última etapa. Tres años más tarde, en Nueva Zelanda, una oveja se cruzó por delante de su coche y tuvo que abandonar.

El que más se recuerda fue en 1998. A 500 metros de la línea de llegada de la última etapa su auto se paró y perdió la última opción de volver a coronarse campeón.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio