miércoles, 14 de enero de 2009

Ferrari presenta su nuevo auto

El equipo italiano Ferrari presento en la ciudad de Maranello el nuevo modelo F2008 con el que confía logar el campeonato de pilotos y constructores del 2009.

Las primeras pruebas serán en el circuito italiano de Fiórano. La principal diferencia en cuanto a la aerodinámico es el morro más alto que el del F2007.

El auto esta basado de acuerdo al nuevo reglamento para la presente temporada, la principal novedad es un nuevo sistema electrónico, el cual será el mismo para todos los equipos; este sistema es llamado SECU (Standart Electronic Control Unit) por sus siglas en ingles y fue fabricado por la MES (McLaren Electronic Systems).

Otras de las nuevas regulaciones de este reglamento se refiere al cambio, que deberá usarse durante cuatro carreras consecutivas; además se elevaran las protecciones laterales en la zona del casco del piloto.

En cuanto a la parte aerodinámica, esta es totalmente nueva pero ira evolucionando durante toda la temporada.

El alerón trasero es más alto y estrecho y el difusor ha sido desplazado más atrás. Entre otras nuevas características, el nuevo F60 cuenta con el sistema de recuperación energética KERS, que acompañará a un motor de 18.000 rpm.

Felipe Massa luego de las primeras pruebas realizadas el día lunes, dijo sentirse emocionado por el primero en ponerlo en pista. "Estoy emocionado y muy contento de llevarlo a pista por primera vez”. Según el brasileño, el nuevo auto pequeño, muy compacto y bonito, algo parecido a un Fórmula 3", añadió.

Raikkonen por su parte coincidió con Massa en destacar que el F60 es bonito y distinto de los autos del pasado. “Este año volveré a intentarlo”, dijo el finlandés.

La distancia entre ejes y la distribución del peso fueron modificadas de acuerdo al nuevo reglamento, ya que con el SECU se han eliminado el control de tracción, del motor en frenada y el sistema de salida ayudado electrónicamente.

Durante la presentación estuvieron presentes el nuevo director deportivo Stefano Domenicalli, el nuevo director técnico, Aldo Costa y los pilotos Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal