domingo, 16 de septiembre de 2012

Puntos para Thierry Neuville y Nasser Al-Attiyah


Con los cuatro DS3 WRC participantes entre los diez primeros en la llegada del Rally de Gran Bretaña, Citroën Racing ha conseguido un gran resultado. Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Citroën Junior WRT) han cumplido su objetivo al conseguir los puntos de la 7ª posición. Tras realizar una gran remontada el domingo, Nasser Al-Attiyah y Giovanni Bernacchini han terminado el rally en 10º lugar.
A pesar de una temperatura agradable y un cielo claro, el Rally de Gran Bretaña ha sido fiel a su reputación, con especiales entre la niebla serpenteando por los bosques del País de Gales. De Llandudno a Cardiff, pasando por Newtown, los equipos han tenido que adaptarse a continuos cambios en las condiciones de la pista.
Tras marcar el tercer tiempo en la calificación, Thierry Neuville decidió salir en cabeza en la primera etapa. Dado que la lluvia finalmente no hizo su aparición, el belga se encontró en una posición poco envidiable. Rodó el primer día en 8º lugar, a casi 2’30’’ de los líderes. «Abrir la ruta no era lo mejor, dado que mis notas no eran perfectas en la primera pasada», reconocía. «He ido cogiendo confianza antes de pasarlo mejor al final del día.»
Igual de aplicado en la segunda jornada, el piloto del Citroën Junior World Rally Team reducía distancias con los primeros: después de ceder un segundo por kilómetro el viernes, solo fueron seis décimas el sábado. «Sigo centrado en el objetivo de no cometer errores. Ruedo al 85 o 90% y solo ataco cuando me siento inspirado», aseguraba.
Thierry ganaba una posición durante la tercera etapa y terminaba la prueba en séptimo lugar de la clasificación general: «Ante todo, estoy satisfecho de haber cumplido el objetivo que me marcó el equipo. No siempre es fácil, pero a veces hay que pasar por ello para aprender. Las condiciones variables nos han obligada a adaptarnos continuamente y este rally ha sido un gran aprendizaje. Ahora estoy impaciente por volver al asfalto en el Rally de Francia.»
Después de regresar en el Rally de Alemania, Nasser Al-Attiyah abordaba esta prueba con su humildad habitual: «Tengo que ir paso a paso, porque es un terreno que ofrece muchos retos y en el que no tengo demasiado experiencia.»
Decimotercero durante la mayor parte del rally, el catarí veía recompensados sus esfuerzos el domingo. Con un ritmo más consistente, pasaba de la 12ª a la 10ª posición, firmando el séptimo mejor tiempo en la Power Stage. «Es un poco como
Thierry, estoy satisfecho de haber llegado al final sin cometer errores. De hecho, no me tenía demasiada confianza, especialmente en las frenadas. Me he divertido mucho el domingo, he podido atacar como quería y me alegro de haber podido conseguir puntos de nuevo para el Qatar World Rally Team. »
Fuente: Prensa Citroen

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio