domingo, 16 de septiembre de 2012

Los pilotos de Citroen aseguran el mundial


Tras acabar segundo y quinto en el Rally de Gales GB, Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen han dejado a todos los demás pilotos fuera de la lucha por el título de Campeón del Mundo de Rallyes 2012. Al conseguir el segundo puesto en la última especial, Sébastien Loeb y Daniel Elena han dado otro paso más hacia su noveno título consecutivo. Los puntos logrados por Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen en quinto puesto, también permiten al Citroën Total World Rally Team tener su octavo título del Campeonato del Mundo de Constructores al alcance de la mano.
La tercera etapa del Rally de Gales GB ha llevado a los participantes cerca de Swansea, donde les esperaban tres tramos, cada uno de ellos a recorrer dos veces. Empezando el día en tercer lugar, 6.4s por detrás de Petter Solberg, Sébastien Loeb no ha ocultado su deseo de adelantar al noruego. Dos victorias en las especiales de Port Talbot y Rheola han permitido al piloto del Citroën Total World Rally Team colocarse en segunda posición.
“Cambiamos totalmente los reglajes durante la asistencia de anoche,” explicaba el ocho veces Campeón del Mundo. “En general, hemos adoptado las soluciones que funcionaron bien en Nueva Zelanda. Hemos encontrado un mejor rendimiento en pistas que ofrecían más adherencia que en los dos primeros días. Ahora vamos segundos, pero no creo que Petter se rinda tan fácilmente…”
Mientras tanto, Mikko Hirvonen también conseguía encontrar un buen ritmo durante el primer bucle: “¡Muchas veces me llaman ‘Sunday Times’, porque siempre marco buenos tiempos el último día! No hay duda de que la adherencia es mucho mejor, así que tengo más confianza y eso se refleja en los tiempos… Al mismo tiempo, la amenaza de Tänak se ha desvanecido, pero seguiré presionando, nunca se sabe lo que puede pasar delante…”
La lucha entre Sébastien Loeb y Petter Solberg se hizo aún más intensa después de que los equipos pararan en el parque de asistencia de Cardiff. Solberg se colocó de nuevo por delante en Port Talbot, después Seb contraatacó en Rheola, consiguiendo el segundo puesto ¡por apenas una décima de segundo! Al ofrecer también los puntos extra del Power Stage, la especial de Walters Arena 2 era doblemente significativa. Confirmando su status como un piloto en buena forma los domingos, Mikko Hirvonen fue el más rápido, por delante de Seb, segundo, que por tanto conservaba su segunda posición en la general. “Es bueno acabar el rally de forma tan positiva,” decía el finlandés. “No ha sido un fin de semana fácil, pero en conjunto el resultado es bueno para el equipo de cara a los dos campeonatos.”
“Estoy contento de haber mantenido la segunda posición. Refleja los progresos que hemos hecho hoy,” comentaba Sébastien Loeb. “Como suelo decir, no se puede dar nada por hecho. A veces, ganar es cuestión de muy poco. Este fin de semana, Jari-Matti ha sido el mejor, y quiero felicitarlo por un rally perfecto. Personalmente, estoy satisfecho con los veinte puntos que he conseguido aquí. De cara al título, es un buen resultado.”
“Al principio de la temporada, dijimos que nuestro objetivo era conservar los títulos de Pilotos y Constructores,” recuerda Yves Matton, director del Citroën Racing Team. “Gracias al resultado que hemos logrado aquí en Gran Bretaña, solo Seb o Mikko pueden ganar el Campeonato del Mundo de Pilotos, así que hemos conseguido nuestro primer objetivo y también hemos avanzado un poco hacia el segundo. Al mismo tiempo, no debemos olvidar que este fin de semana no hemos sido siempre los más rápidos. Por tanto, debemos seguir trabajando para progresar en este tipo de superficie.”
Fuente: Prensa Citroen

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio