miércoles, 5 de septiembre de 2012

Button, de principio a fin


Tras los escombros de la atropellada salida que dejó fuera a Alonso, Hamilton, Grosjean y Pérez, quedó una carrera limpia en Spa para Jenson Button, lanzado con su McLaren. El ala trasera nueva que estrenó el sábado le dio la pole position y también una ventaja imposible para los demás el domingo. Sumó su segunda victoria después de haberse impuesto en el estreno en Australia.
Cuando arrancó este fin de semana, el simpático piloto inglés no se rendía en la lucha por el título. Estaba casi a 90 puntos de Alonso, pero ni se le ocurría sólo pensar ya en ayudar a su compañero, Hamilton. "Estoy aquí para pelear por el Mundial", insistía. Ahora, pasado el Gran Premio de Spa ha recortado su distancia 25 puntos con su propio colega de escudería y con el líder, Fernando Alonso.
El británico comandó la cita sin despeinarse, cumpliendo en boxes y viendo por el retrovisor la gran remontada de Sebastian Vettel. El último campeón del mundo partía décimo en la parrilla pero acabó a la espalda de Button, tras aprovechar el barullo inicial. Remontó posiciones entre los restos de los coches estrellados y apuró su Red Bull para escalar hasta el podio. Su gran papel le permite situarse ahora a 24 puntos de Alonso, menos de lo que cuesta una victoria.
Se aprieta el Mundial ahora que comienza el tramo decisivo. Otro candidato con argumentos es Kimi Raikkonen, tercero en Spa porque se defendió de Michael Schumacher por momentos. El finlandés aparece junto a Webber en la barrera de los 30 puntos.
Webber, eso sí, apenas limó distancias al finalizar séptimo. Pero sin duda, el mejor resultado de Alonso fue salir sin rasguños del tremendo choque de la salida. Un alivio y una advertencia de que estos tipos se juegan el pellejo cada vez que se suben a un monoplaza. Hoy el peligro le ha pasado al español a escasos centímetros de su cabeza.
Fuente: www.elmundo.es

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio