viernes, 14 de septiembre de 2012

Latvala lidera la general del Rallye de Gales


Jari-Matti Latvala lidera la general del Rallye de Gales GB con 3.3 segundos de renta sobre Sebastien Loeb tras la disputa del primer bucle de la jornada. Petter Solberg es tercero con el segundo Fiesta oficial en la décima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
Latvala se situó primero después de marcar el scratch en el TC3 y tras haber sufrido una pequeña salida de pista en el tramo anterior. “Tuve una salida en Sweet Lamb en una curva de derechas donde dañamos una llanta”, dijo Latvala. “El coche vibraba mucho, por ese motivo perdí la concentración y algo de tiempo. Para el TC3 me calmé y encontré mi ritmo. No era fácil pilotar, estaba muy resbaladizo, pero tengo buenas sensaciones con el coche, todo va bien”.
Ha sido un buen comienzo para el equipo Ford, ya que el compañero de Latvala, Petter Solberg, había conseguido los dos primeros scratch del día, aunque no pudo mantener el ritmo del finlandés en la última especial de bucle, lo que le relegó a la tercera plaza de la general. El noruego declaró que “me siento muy cómodo y todo va perfecto”.
Por su parte, el líder del WRC, Sebastien Loeb se lo ha tomado con más calma durante la mañana con su Citroën DS3 WRC. “La pelea con los Ford es muy bonita, pero nos obliga a tener que atacar”, comentó. “Hay mucho barro con zonas muy deslizantes y es difícil mantener el coche en la pista”.
Mads Ostberg ocupa la cuarta posición de la general con su Fiesta privado. El noruego cree que podría haber estado más cerca del trió de cabeza si no hubiera temido haber sufrido un pinchazo en el TC2. El piloto del Adapta World Rally Team también explicó que no tenía las mejoras notas en el TC3.
Mikko Hirvonen es quinto con el segundo Citroën oficial, justo por delante de Ott Tanak que es sexto a pesar de haber sufrido un problema con la dirección asistida de su Fiesta de M-Sport. Evgeny Novikov es séptimo, Thierry Neuville octavo, Matthew Wilson noveno y Martin Prokop décimo. Chris Atkinson es el undécimo y el mejor MINI John Cooper Works WRC clasificado. Sebastien Ogier se encuentra en el puesto 12 con su Skoda Fabia S2000 seguido de Nasser Al-Attiyah.
Craig Breen lidera la clasificación del SWRC por delante de Yazeed Al-Rajhi y Tom Cave. Los contendientes en la pelea por el título de la categoría, PG Andersson y Hayden Paddon tuvieron que abandonar. Andersson sufrió una salida de pista con su PROTON Satria Neo, mientras que Paddon abandonó después de un problema con el motor de su Skoda en el segundo tramo donde perdió más de 12 minutos.
A pesar que no ha llovido esta mañana, la lluvia caída durante la noche ha dejado los rápidos tramos galeses sin mucha adherencia según han comentado algunos pilotos. La cuarta especial, la segunda pasada por el tramo de Dyfnant de 20.48 kilómetros, arrancará a las 14:13 hora española.
Fuente: www.wrc.com

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal