viernes, 25 de mayo de 2012

Loeb al mando

Sebastien Loeb ha empezado a imponer su potencial en el Rallye Acrópolis después de la disputa del primer bucle de la jornada de apertura en Grecia.
El piloto de Ford, Jari-Matti Latvala, había tenido una pequeña renta sobre su rival de Citroën en los primeros tramos de la mañana cuando el finlandés no mostró ningún tipo de dolor de su reciente lesión en la clavícula. Latvala ha conseguido dos scratch y ha tenido 3.3 segundos de ventaja sobre Loeb tras el TC3.
A partir de ese momento las cosas empezaron a ir mal para Latvala. Primero una pequeña salida de pista en una zona de frenada muy resbaladiza en el TC4 que le costó unos cuantos segundos que le daba el liderato del rallye a Loeb, después, tras el parque de asistencia, el finlandés no se encontraba del todo cómodo con los reglajes de su coche ya que no lograba calentar suficientemente los neumáticos de su Fiesta. Ahora los pilotos han vuelto nuevamente al parque de asistencia y la diferencia entre Loeb y Latvala es de 10.1 segundos.
También ha sido una mañana complicada para el compañero de Latvala, Petter Solberg. Al principio el noruego tenía problemas en las curvas de derechas y sufrió una salida de pista a causa del barro en el TC4, después logró marcar un scratch y colocarse tercero de la general.
Solberg volvió a tener problemas después del primer parque de asistencia cuando ha impactado contra una roca en un salto del TC6. El golpe ha dejado muy preocupado a Solberg, que podría haber dañado la transmisión de su coche. El noruego además perdió la tercera plaza en beneficio de Mikko Hirvonen.
Evgeny Novikov (Ford M-Sport) está resistiendo los ataques del piloto del Adapta, Mads Ostberg, en la lucha por la quinta posición, aunque el noruego ha comentado que no se encuentra a gusto con los reglajes de su coche.
Tras montar dos neumáticos de compuesto blando en el TC6, Thierry Neuville ha logrado marcar el segundo mejor tiempo en ese tramo y se ha colocado a sólo 8 segundos de Ott Tanak en el séptimo puesto.
Martin Prokop es el noveno de la general, con el piloto de Volkswagen, Sebastien Ogier en la décima posición con su Skoda Fabia Super 2000.
En la general del PWRC, Benito Guerra ha dañado su coche durante esta mañana y ha dejado a Valeriy Gorban con una renta de medio minuto sobre Nicolás Fuchs.
En la Academia WRC, Elfyn Evans es el primer clasificado con una ventaja de 26.4 segundos sobre Alastair Fisher, mientras que Ponto Tidemand es tercero.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio