viernes, 18 de mayo de 2012

Prohibido de nuevo usar el DRS en el túnel de Mónaco

Un año más, los pilotos no podrán usar el alerón móvil en el túnel de Mónaco. Aunque está prohibido usarlo en la carrera fuera de la zona delimitada, los pilotos sí pueden usar este elemento aerodinámico libremente durante la clasificatoria y los entrenamientos en cada Gran Premio. Pero esta es la única excepción de la temporada, dadas las peligrosas características de esta zona del trazado urbano.
Según informa Autosport, la FIA ha tomado en consideración un año más lo peligroso que resultaría abrir el alerón trasero en esta zona rápida, ciega y sin escapatorias, cuya salida es cuesta abajo y ofrece pocas posibilidades de decelerar un monoplaza fuera de control. La prohibición tomó todo su sentido el año pasado, cuando el mexicano Sergio Pérez perdió el control de su Sauber en la clasificatoria y se estrelló en plena frenada, recibiendo una conmoción cerebral por las heridas sufridas en el choque contra las protección. Si el piloto hubiera activado el alerón trasero, habría rodado unos diez kilómetros por hora más deprisa, lo que podría haber sido fatal.
Uno de los pilotos a favor de la prohibición, Jenson Button, aplaude esta medida: "Era necesario. El túnel es un lugar muy peligroso con mucho menos agarre que el resto de la pista, con las virutas de goma rebotando contra las paredes y regresando a la trazada", asegura el piloto de McLaren.
"La primera persona que intentó usar el alerón móvil en el túnel se fue contra el muro. Es una buena idea [su prohibición]. No ayudará a los adelantamientos por el túnel, que no tienen sentido. Es un peligro innecesario". La FIA también mantendrá la misma área de alerón móvil para la carrera, situada en la recta de meta.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal