jueves, 24 de mayo de 2012

Button brilla antes de la lluvia

Jenson Button marcó el mejor registro de la jornada en los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. El piloto de McLaren llevó su monoplaza hasta el 1.15:746, seis décimas más lento que el de la misma sesión del año pasado, pero mucho mejor que el del resto de sus rivales.
Principalmente porque el inglés fue el único al que le dio tiempo a calzar los neumáticos superblandos (banda roja) antes de que la lluvia arruinara más de la mitad de la sesión. No fue un aguacero grande, sino un calabobos pertinaz que impidió que los equipos pudieran hacer tandas largas, simulando la carrera, con las gomas más veloces del fin de semana.
Tras él, Grosjean fue el más rápido con las blandas (banda amarilla) y tanto Fernando Alonso como Felipe Massa, con 1.16.6 ambos, quedaron justo detrás, lo que demuestra que Ferrari apunta alto en el Principado a falta de verles el rendimiento a una sola vuelta.
El trabajo se les acumulará para el sábado en el tercer libre, donde tendrán que preparar tanto la calificación como probar los compuestos en situación de carrera. Este viernes es jornada de descanso en Mónaco y todas las actividades quedan paralizadas.
Con el agua, que se espera puede llegar tanto el sábado como el propio día de la carrera, los equipos dedicaron la segunda parte de la sesión a rodar con intermedios, con salidas de pista del propio Felipe, los dos Williams y Checo Pérez, aunque ninguna de consideración.
Alonso dominó la mañana
En la primera sesión, Fernando Alonso marcó el mejor tiempo. El colíder del Mundial junto a Sebastian Vettel marcó 1.16:265, tres décimas mejor que Romain Grosjean con el Lotus y cuatro que el Sauber de Checo Pérez. Fernando mejoró en cuatro décimas el tiempo que marcó Vettel la temporada pasada con el Red Bull en los primeros libres y el suyo personal.
Fernando tuvo trabajo extra durante los primeros 90 minutos de fin de semana, realizando 22 vueltas sobre gomas blandas para ajustar tanto la suspensión como el alerón trasero, rociado de parafina durante la sesión. Ganar tracción a la salida de las curvas lentas es el objetivo fundamental de la 'Scuderia' en estas sesiones ya que cuenta mucho más en este circuito que el motor, la aerodinámica o el uso del kers.
Para Fernando ganar confianza es aún más crucial que la puesta a punto, y en estos primeros compases parece que el arranque ha sido el esperado, con sensaciones positivas en todo lo que ha probado, aunque de aquí al domingo el tiempo aún se rebajará casi tres segundos más en cuanto salgan a rodar los neumáticos superblandos.
En la primera sesión, en la que Felipe Massa 'visitó' el guardarail brevemente, sin dañar el coche, una de las imágenes fue la de Raikkonen, que no pudo dar una sola vuelta en un trazado en el que cuenta entre los favoritos, y la otra la del Caterham de Kovalainen, averíado en pleno túnel y soltando una humareda blanca que cerró la sesión con bandera roja antes de acabar el tiempo.
Fuente: http://www.marca.com/

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio