jueves, 24 de mayo de 2012

Un buen comienzo

El Rally Acrópolis comenzó el jueves por la tarde con la disputa de una especial de 25 km. Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen pronto se pusieron en marcha y marcaron el segundo y tercer mejor tiempo antes de afrontar la larga etapa del viernes que llevará a los participantes hasta Itea.
Tras la ceremonia inaugural organizada en los Jardines Zappeion de Atenas, los participantes del Rally Acrópolis se dirigieron hacia Loutraki para disputar la primera especial. Con un recorrido de 25,24 km, la cronometrada de Kineta fue una verdadera primera prueba para los pilotos.
En segunda posición a 2,8 segundos de Jari-Matti Latvala, Sébastien Loeb parecía contento con el resultado: “Todo fue bien, la pista estaba completamente seca e hicimos una buena elección con los neumáticos duros Michelin Latitude Cross. Podría haber sido dos o tres segundos más rápido pero no pudo ser. Terminamos la especial sin cometer errores”.
En tercera posición a 7,1 segundos de su compañero de equipo, Mikko Hirvonen comprobó lo que significaba tener que barrer la gravilla suelta: “Aunque salí décimo al tramo, pude comprobar que las pistas no estaban completamente limpias. Creo que sólo dos o tres coches que me precedían fueron por la trazada correcta que yo quería tomar. Y por culpa de ello perdí algo de tiempo con respecto a los dos primeros”.
Thierry Neuville, que tomó la salida para disputar el tramo justo antes que Mikko, sólo pudo ser noveno: “No puedo decir que esté contento con el resultado, no me ha ido bien. Vamos a ver lo que podemos cambiar de los reglajes durante la parada en el parque de asistencia para adaptarnos a las condiciones que nos tenemos que encontrar”.
Nasser Al-Attiyah, cuarto en la salida del tramo, tuvo que hacer de escoba, y eso le impidió marcar un buen tiempo: “Estaba muy resbaladizo, tuve que luchar con esas condiciones y evité cometer errores. La etapa de mañana será mucho más difícil”.
El viernes, con 170 km de recorrido cronometrado, promete ser una larga e intensa jornada. Tras salir de Loutraki a las 6 de la mañana, los participantes se dirigirán a Itea, donde tendrán dos parques de asistencia. Los coches regresarán al parque cerrado después de 15 horas.
Fuente: Prensa Citroen

www.prensa.citroen.es/

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio