miércoles, 23 de mayo de 2012

Lotus

LotusLotus AMG F1 se presenta este año, por tercera vez, con la intención de meterse entre los 'gallitos' de la Fórmula 1. La ex-Brawn GP (y a su vez ex-Honda) quiere confirmar que, esta temporada sí, ha encontrado el equilibrio que les faltó la pasadas campañas, y en los test de esta pretemporada, todas las expectativas se han cumplido. El W03 está cerca de lo que ya se quiere, y aunque todo dependerá de la competitividad de Red Bull y McLaren, a priori parten en una posición para luchar con Ferrari y con Lotus por ser las grandes alternativas.
Esta debe ser la temporada de confirmación del gran proyecto de Fórmula 1 del fabricante alemán. Después de heredar un equipo campeón, y conseguir tres terceros puestos en 2010 -Malasia, China y Gran Bretaña, todos ellos de Rosberg-, en 2011 igualaron su posición en la clasificación final, confirmándose como el cuarto equipo, aunque sin podios en su haber. El cuarto puesto de Michael Schumacher en Canadá fue el mejor resultado para la escudería de las 'flechas plateadas'.
La temporada 2012 puede ser el último paso de una futura reestructuración generacional, cuyo foco está en Nico Rosberg. Schumacher afronta su último contrato en Lotus, y es harto improbable que vaya a renovar.
Chasis: E20
Motor: Renault RS27- 2012
Neumáticos: Pirelli
Pilotos 2012:
Kimi Räikkönen
Romain Grosjean
Debut: 1981
Campeonatos: 2
Mejor final: 1(x35)
Pole positions: 51
Vueltas rápidas: 31

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio