sábado, 18 de febrero de 2012

Trulli dice adiós al campeonato

La escudería Caterham F1, ex Lotus, ha anunciado la contratación como piloto titular del ruso Vitaly Petrov, que será el sustituto del italiano Jarno Trulli "con efecto inmediato", según ha informado el equipo en un comunicado.
El ruso, expiloto de Renault, ya se encuentra en la fábrica de Hingham para que le tomen las medidas para realizarle el asiento y debutará con sus nuevos colores la próxima semana en los segundos tests de pretemporada, que tendrán lugar del 21 al 24 de febrero en Montmeló (Barcelona).
Con la salida de Trulli, el Mundial de Fórmula 1 se queda sin un piloto italiano por primera vez desde 1970. Caterham, que afronta su tercera temporada en el Mundial de Fórmula 1, aún no ha logrado puntuar en el Campeonato. Petrov estará acompañado por el finlandés Heikki Kovalainen.
Por otra parte, el director deportivo, Tony Fernandes, aseguró estar "encantado" por dar la bienvenida a Petrov y reconoció que están "entusiasmados" por el papel que tomará el ruso para "ayudar al equipo a dar los próximos pasos en 2012 y en los años venideros".
"Cuando nos reunimos por primera vez, me quedó claro que Vitaly comprende y comparte nuestra visión de cómo queremos que crezca el equipo. Al ser el primer ruso en la Fórmula 1, aúna las esperanzas de una gran nación con su talento y tanto dentro como fuera de la pista va a jugar un gran papel en el desarrollo de nuestro equipo para igualarnos al resto", apuntó el malayo. Petrov quiere ayudar a Caterham a ser "un rival serio".
Por otra parte, Petrov quiso agradecer la oportunidad que le da Caterham, después de haberse quedado sin asiento en Renault --ahora Lotus-- ya que se une a un equipo que debutó "al mismo tiempo" que él en el 'gran circo'. "Ha crecido y ha pasado de ser uno de las escuderías nuevas para convertirse en un rival serio y con opciones de acabar en el futuro con honores", comentó.
El ruso, que espera "ayudar al equipo a convertirse en un rival serio", dejó claro que ha estado entrenándose "duro" todo el invierno y está "listo" para volver al trabajo. "Por lo que he visto hasta el momento, nuestro monoplaza es un paso adelante en relación al de 2011 y no puedo esperar para ver cómo se comporta en Barcelona. También quiero agradecer esta oportunidad a mis fans y patrocinadores por su apoyo".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio