sábado, 15 de enero de 2011

Hablan los protagonistas

Carlos Sainz: "Me he aplicado a fondo"

"Antes de venir al Dakar, sabes que es difícil. Todo Dakar es duro. Así es. No, no estoy decepcionado. La carrera es así. Después de dos semanas difíciles, no hay nada que decir. Me he aplicado a fondo".

Stéphane Peterhansel: "No estamos muy satisfechos"

No estamos muy satisfechos. Contábamos con el arma necesaria para luchar. La primera semana hemos estado bien presentes, a tan solo unos minutos de los líderes. Y luego, todo ha empezado a ir mal. Ha sido por errores humanos míos. Hemos tenido errores de navegación. Y, por supuesto, errores técnicos. Al final, no hemos mejorado el resultado del año pasado: somos cuartos. Así es el deporte del motor. Le Dakar es una carrera complicada, lo sabemos. Hay que intentar superar los errores, las trampas. Estaremos presentes el año que bien. Tendremos que reflexionar. Habrá que intentar mejorar el coche y ya contamos con algunas ideas.

Nasser Al-Attiyah: "Lo hemos conseguido"

Lo hemos conseguido. Estoy muy feliz. Hemos realizado una buena etapa, muy limpia. Yo solo pensaba en la meta. Significa mucho para mí ganar el Dakar, para mí, para mi pueblo, para mi país y para mi equipo. Es una gran victoria. Es muy difícil explicar lo que me pasa por la cabeza. Pero es maravilloso. Hemos demostrado que contamos con el equipo más fuerte del mundo. Hemos ganado en tres ocasiones. Es el momento más importante de mi carrera deportiva. Para mí era un sueño ganar el Dakar. Pienso que después de esta victoria todo el mundo sabrá dónde se encuentra Qatar.

Marc Coma: "Muchos sacrificios para llegar aquí"

Había que concentrarse y me he centrado en mi forma de pilotar. Era la única forma de obtener la victoria. Lo más difícil es que en ningún momento he podido relajarme. Tras terminar una jornada difícil, la siguiente lo era aún más. Sabemos que el Dakar es muy duro, pero este año lo ha sido especialmente. Esta victoria es la recompensa por todo el trabajo. Ha sido una larga labor. Son muchos años y mucha tensión estos últimos días. Es la recompensa de toda una carrera, de tantos años de sacrificio. Y ante todo tengo que rendir homenaje a las personas a mi alrededor. Teníamos objetivos ambiciosos y para lograrlos teníamos que ser los mejores, gente preparada y dispuesta para trabajar en la misma dirección. Al igual que para todos en el Dakar, hay momentos difíciles. Ahora voy a descansar y luego pensar en el futuro. La verdad es que con esta carrera, la tensión es permanente. No hay ni un momento para pensar en otra cosa”.

Cyril Despres: "Decepcionado de no haber podido lucirme más deportivamente"

"Es una especial que se aborda de forma diferente cuando se va primero, como el año pasado, cuando quieres que la carrera sea más corta. Cuando vas segundo, quieres que sea mucho más larga. Pero la sensación de terminar un Dakar siempre es buena, sobre todo aquí con todo el mundo. Estoy algo decepcionado de no haber podido lucirme un poco más deportivamente. He disputado 11 ediciones del Dakar, 8 podios, 3 victorias. Una más hubiera estado bien. No he conseguido marcar la diferencia, he cometido errores, dos pequeños errores con consecuencias nefastas."

Fuente: www.dakar.com

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio