viernes, 14 de enero de 2011

Thierry Sabine y América del Sur

Los innovadores siempre tienen una idea en mente. Incluso varias en el caso de alguien como Thieery Sabine. El fundador del Dakar, fallecido el 14 de enero de 1986, hace exactamente 25 años, no paraba nunca quieto.
Roger Kalmanowitz nos recuerda un acontecimiento a menudo olvidado. En junio de 1985, Thierry Sabine convocaba en Versailles, en uno de los grandes salones de fiestas, a la medida sin duda de sus proyectos, a la prensa, los miembros de la organización de lo que entonces era el París-Dakar y los competidores de las primeras ediciones.
En su mente, una idea capaz de hacer soñar a los allí presentes… “Acababa de volver de un viaje por América del Sur, donde había hecho reconocimientos del terreno y demás trámites. Nos enseñó fotos, imágenes. Su proyecto no estaba definido del todo pero venía a demostrar que era un terreno donde se podía pilotar rápido", recuerda Kalmanowitz, encargado de misiones de la organización actual.
Etienne Lavigne, dignísimo sucesor, asumió dicha opción y llevó las perspectivas un paso más allá: "Sueño con una especie de Gran Slam, con un Dakar que recorra Argentina, Chile, Perú, Brasil…", ha declarado esta semana el director del rally. Sabine habría estado más que satisfecho.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal