jueves, 13 de enero de 2011

Despres gana, pero no inquieta a Coma

El francés Cyril Despres, defensor del título, se impuso en la undécima etapa del rally Dakar, pero sólo logró recortar una pequeña parte de la ventaja con que el español Marc Coma lidera la clasificación general en motos.

Despres (KTM) recorrió la especial de 530 kilómetros, dividida por un tramo de neutralización, en 4:33:13 horas, 2:11 minutos por delante de Coma y otros 6:19 minutos antes que el chileno Francisco 'Chaleco' López.

Coma, ganador del Dakar en 2006 y 2009, mantiene no obstante su liderazgo en la general, con una ventaja de 15:59 minutos sobre Despres, cuando restan dos etapas para la bandera de llegada en Buenos Aires. En tercer lugar se encuentra López, a 49:24 minutos.

Los organizadores decidieron modificar el recorrido de la undécima etapa de 786 kilómetros entre las ciudades de Chilecito y San Juan, en el noroeste argentino, porque "el terreno se encuentra altamente erosionado por las lluvias que han caído con fuerza sobre la región de San Juan en los últimos días".

"Por prudencia", se resolvió eliminar poco menos de 100 kilómetros en la segunda parte del recorrido cronometrado, tras la neutralización, por lo que la especial contó con 530 kilómetros de guadales ("fesh fesh"), rocas, cañones y arena gris.

La penúltima etapa partirá este viernes desde San Juan y recorrerá 678 kilómetros hasta la ciudad de Córdoba, con una especial de 555 kilómetros.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio