viernes, 14 de enero de 2011

Al-Attiyah, a 180 km de su primer título

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen Tuareg) quedó un paso de conquistar su primer rally Dakar, al mantenerse este viernes en la penúltima etapa como claro líder de la clasificación general en la categoría de coches.

El príncipe qatarí fue tercero en la duodécima etapa, disputada entre las ciudades argentinas de San Juan y Córdoba, por detrás de su máximo rival, el español Carlos Sainz, y el sudafricano Giniel de Villiers, sus compañeros en el equipo Volkswagen, pero sin poner en riesgo su primer puesto en la general.

El 'Matador' completó la especial en 5:37:18 horas, pero la victoria parcial no le alcanzó al defensor del título para recortar la amplia ventaja que le sacó Al-Attiyah en las dos jornadas previas.

De Villiers, ganador en 2009, llegó 2:43 minutos después del español, mientras que el qatarí quedó tercero, a 6:11 minutos. El francés Stéphane Peterhansel (BMW) consiguió el cuarto puesto, a 6:55 de Sainz.

Cuando sólo resta una etapa hasta la llegada mañana en Buenos Aires, con sólo 181 kilómetros cronometrados, Al-Attiyah encabeza la general en un podio dominado por Volkswagen con un total de 19:59:30 horas. De Villiers marcha segundo, a 48:21 minutos, y Sainz, tercero, a 1:21:16 horas.

'La etapa más difícil de mi vida'
Al-Attiyah reconoció que el penúltimo tramo del rally Dakar Argentina-Chilelo vivió con temor de que un error lo alejara de lograr su "sueño" de ganar el sábado el raid más duro del mundo. "Ha sido muy difícil. He permanecido concentrado de principio a fin porque había que evitar a toda costa los errores. Ha sido la etapa más difícil de mi vida", reveló.

"Cuando vine por primera vez al Dakar, mi sueño era ganar. Llevo esperando este momento mucho tiempo, pero aún queda una jornada", expresó el príncipe qatarí a los organizadores.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio