jueves, 13 de enero de 2011

Al Attiyah da la puntilla a Sainz

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) ganó la undécima etapa del Dakar y quedó a un paso del título, después de que el español Carlos Sainz (Volkswagen) sufriera problemas mecánicos que le hicieron perder más de una hora. El español rompió la dirección y la suspensión de su automóvil y llegó a la meta en la decimocuarta plaza con 01:14:50 de retraso respecto a Al Attiyah. El qatarí es líder de la prueba con más de 50 minutos de ventaja sobre el surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), que fue tercero y superó a Sainz en la general.

"No estoy aquí para quedar segundo. Para mí, sólo vale la primera posición, así que terminar segundo o tercero ya me da lo mismo. He hecho todo lo que he podido. Mientras conducía en el polvo de Nasser no he visto un socavón. He caído dentro y he roto la suspensión. Me he empleado a fondo para atacar", señaló Sainz. El madrileño bajó hasta la tercera posición, con más de trece minutos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que fue segundo en la etapa y ocupa la cuarta plaza en la general. Sainz contó con la ayuda de su compañero de equipo, el estadounidense Mark Miller, que le dio los repuestos y lo ayudó a reparar su automóvil.

A falta de dos jornadas para el final del rally, Al Attiyah sigue en lo más alto de la clasificación con una ventaja de 51:49 sobre De Villiers y de 1:27:27 sobre Sainz.

Peterhansel marcha cuarto a 1:40:45 de Sainz, y más lejos, a más de cuatro horas, está el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW). "La rotura de Carlos va a permitir a Nasser gestionar con más tranquilidad su margen durante los dos días que quedan. Carlos ya perdió el Dakar a dos días de la llegada. Todo el mundo sabe que el Dakar es difícil de ganar, y él tendrá que medir las dificultades", estimó Peterhansel, legendario corredor del rally más duro del mundo.

Este viernes, la penúltima etapa del rally será también la especial más larga, con 555 kilómetros entre las localidades argentinas de San Juan y Córdoba. Los pilotos empezarán con medio centenar de kilómetros de arena y dunas, las últimas del rally, para recorrer luego terrenos rápidos y pedregosos, más parecidos a las pistas del mundial de rallys.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal