lunes, 4 de junio de 2012

Jorge Lorenzo, en plan campeón


Jorge Lorenzo, en el podio, junto a Pedrosa (izda.) y Dovizioso. (EFE)

Esperó paciente su oportunidad porque no quería correr riesgos innecesarios en las primeras vueltas, siempre delicadas. Jorge Lorenzo tomó la segunda posición en el tercer giro, cuando Ben Spies, su compañero de equipo, trató de superar a Dani Pedrosa y se fue al suelo, aunque pudo volver a la carrera porque su Yamaha no presentaba daños considerables y terminó en la décima posición.
Salió como un misil el piloto español de Honda, que partía desde la quinta posición, y se situó primero al trazar la primera curva. Por detrás venían Lorenzo, Dovizioso y Crutchlow, mientras Stoner rodaba quinto después de cometer un error.
Pedrosa y Lorenzo fueron capaces de, dos giros después, deshacerse de los dos pilotos del Tech3 para marcharse en solitario y jugarse entre ellos la victoria. Lo intentó el piloto de Yamaha en la séptima vuelta, en la apurada de frenada tras la recta de meta, para superar a Pedrosa aunque el piloto de Honda le devolvió la moneda en idéntico lugar cinco giros después.
Fue en el ecuador de la carrera cuando Pedrosa pasó de nuevo a controlar la carrera, aunque Lorenzo le fue comiendo terreno paulatinamente para, a falta de cinco giros, superarlo limpiamente para marcharse hacia su tercera victoria -la segunda consecutiva tras la lograda en Le Mans hace 15 días- y ampliar su ventaja a 20 puntos al frente de la general después de que Casey Stoner se quedará fuera del podio por primera vez después de 19 carreras consecutivas.
Fuente: http://www.elmundo.es/

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio