viernes, 25 de mayo de 2012

PWRC Fuchs primero

Nicolás Fuchs lidera la general del PWRC en una primera jornada repleta de abandonos en el Rallye Acrópolis.
El múltiple campeón peruano, que pilota un Subaru Impreza de Symtech Racing, lidera por primera vez un rallye del PWRC por delante del indonesio Subhan Aksa con una renta de tres minutos de cara a la segunda jornada, a pesar de haber sufrido un problema en el último tramo de hoy.
“La temperatura del motor subió en el TC8 y estuve un poco preocupado, pero mis ingenieros me dijeron que era normal en los Subaru, ya que este es mi primer rallye con este coche”, dijo Fuchs. “Luego, en el TC9 se salió de la pista a causa del sol bajo y el polvo en suspensión que complicaban mucho la visibilidad. Tuvimos que volver a arrancar el motor para ponernos en marcha, pero estoy aquí y mañana será otro día”.
Si bien Fuchs ha tenido una buena jornada, el actual líder de la general del PWRC, Benito Guerra y el favorito a la victoria Valeriy Gorban han sufrido problemas en los tramos disputados hoy en el Golfo de Corinto.
Guerra buscaba su tercera victoria consecutiva en el PWRC, pero arrancó una rueda de su Mitsubishi Lancer en el TC4. El abandono del mexicano provocó que Gorban lo tuviera todo de cara para conseguir su primera victoria en la categoría, pero las opciones al triunfo del ucraniano sufrieron un gran revés cuando rompió una rueda de su coche que le ha retrasado en más de cinco minutos del líder.
Sólo cinco pilotos del PWRC han completado la jornada de hoy, algo habitual en el exigente rallye griego. Lorenzo Bertelli rompió la suspensión, mientras que Oleksii Kikireshko sufrió una salida de pista en el TC6, mientras que un problema con la transmisión obligó a abandonar a Gianluca Linari.
El mexicano Ricardo Triviño superó los problemas de suspensión para completar el día en el tercer puesto de la general, con Louis Cook quinto por detrás de Gorban.
El argentino Marcos Ligato no pudo continuar con su participación en el rallye después de sufrir un problema de motor que su equipo fue incapaz de solucionar.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio