viernes, 25 de mayo de 2012

El Rally Dakar fue declarado "de interés nacional" por el Gobierno

El Gobierno de Perú declaró hoy de interés nacional la realización de la edición 35 del Rally Dakar, que partirá de Lima el 5 de enero del próximo año, recorrerá Argentina y concluirá en Chile el 20 de ese mes.
En una resolución suprema publicada en el diario oficial “El Peruano” se estableció el interés por la competencia y la conformación de una comisión promotora que se encargará de “coordinar, dirigir y difundir las medidas necesarias para apoyar y facilitar la realización del Rally Dakar 2013 en su recorrido por el país”.
La comisión estará adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y tendrá el apoyo de otros sectores del Ejecutivo como la cartera de Economía y Finanzas, Relaciones Exteriores, Transporte y Comunicaciones, Cultura, entre otras instituciones.
Perú fue parte del recorrido del Dakar por primera vez en la edición de enero de este año, en la que se mostró la dureza del desierto de Ica y otros atractivos del país, al ser el punto de llegada de la competencia.
GRANDES CIFRAS
Según la resolución, la carrera generó en el país “un impacto económico positivo, tanto por imagen en publicidad y promoción de los destinos turísticos como por el beneficio directo en la actividad económica, dinamizando significativamente las actividades relacionadas con el turismo”.
La organización de la competencia estimó en 294 millones de dólares el impacto económico de la última edición del rally, en el que Argentina obtuvo 181 millones, Chile 54, y Perú, 59.
La edición 35 tendrá cinco etapas a lo largo de la costa sur de Perú antes de adentrarse en Argentina para llegar a San Miguel de Tucumán, para después encumbrar hacia la meta en Santiago de Chile.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio