miércoles, 12 de enero de 2011

Etapa 10, hablan los protagonistas

Giniel De Villiers: "Ahora se trata de no perder la concentración"

"Hemos tratado de conducir de forma limpia. En la última parte la navegación era francamente difícil, no puede dejar de destacar el trabajo sensacional de mi copiloto. Es genial haber podido ganar la etapa, sobre todo una tan representativa de lo que es el Dakar. Sin embargo, lo fundamental ahora es que mantengamos la concentración y la prudencia. Hemos atacado pero no demasiado porque los errores se pueden pagar muy caros, especialmente en Fiambalá."

Carlos Sainz: "Salvo error de Nasser, se acabó lo que se daba"

"He perdido mucho tiempo. Hoy no he tenido suerte. Nos hemos quedado varados ya desde el principio, y despúes nos hemos equivocado de camino dos o tres veces. También hemos pinchado y al final del trayecto he roto la caja. Vamos, que no nos ha ido nada bien. Salvo error de Nasser, se acabó lo que se daba para nosotros".

Krzysztof Holowczyc: "Podemos competir con los mejores"

"Hemos hecho una buena etapa en términos de navegación. Jean-Marc (Fortin) ha estado perfecto. No ha cometido ni el más mínimo error. Había tramos en subida muy difíciles de gestionar. Pero me he sentido muy cómodo sobre los montículos y la hierba de camello. Estoy encantado con la segunda posición. En realidad, nos sirve para demostrarnos que podemos competir con los mejores pilotos del rally."

Stéphane Peterhansel: "Demasiados errores"

"No ha sido un buen día porque hemos cometido muchos errores. Primero, quedándonos varados en la arena, después, perdiéndonos. Pero lo peor ha sido que nos hemos quedado bloqueados al querer cruzar un río. Hemos saltado una especie de tapia y hemos caído sobre la frontal del coche, que se ha quedado en equilibrio. Al final hemos tenido que cavar para sacarlo. La especial no ha sido buena. Hemos atacado pero cometiendo demasiados errores. Podríamos haber terminado mucho mejor porque hemos pilotado con velocidad."

Francisco López: "Complicado pero aquí estoy"

"Ha sido una etapa muy difícil. Al principio iba muy bien, de hecho podía luchar por la 2ª posición, pero Cyril se ha perdido. Después he tenido problemas en el km 60. La moto se ha parado debido a un fallo en la admisión de gasolina. Mi mochilero, Gerard Farres Guell, me ha alcanzado y hemos podido seguir, aunque ha sido duro hasta el final. Pensé que la etapa no acababa nunca. Pero así es el Dakar. Me he empleado a fondo y pensé que me iría mejor pero las cosas se han complicado en el río. Pero bueno, aquí estoy."

Nasser Al-Attiyah: "Una jornada redonda"

"Nos hemos perdido y habremos estado 7 u 8 minutos buscando el camino correcto. Despues hemos alcanzado a Stéphane Peterhansel y a Giniel De Villiers. A partir de entonces, hemos decido mantener un ritmo tranquilo. Teniendo en cuenta nuestro objetivo, la jornada ha sido redonda. No sabemos cuánto le hemos sacado a Carlos, pero en cualquier caso estamos muy contentos."

Rubén Faria: "De locos"

"Ha sido una etapa muy difícil, de locos diría yo. Me he perdido al menos tres o cuatro veces. Al final en el río nos hemos equivocado todos..."

Helder Rodrigues: "Es duro"

"¡Me ha pasado lo mismo que ayer! He salido detrás de Marc y Cyril y llegado un punto los he alcanzado. Después, a una decena de kilómetros de aquí, nos hemos perdido en un río. No encontrábamos la salida ni por asomo… Hemos perdido mucho tiempo. ¡Y ya van dos días así! Es duro..."

Marc Coma: "He sabido ser el más rápido"

"Ha sido una especial muy difícil. Sabemos que Fiambalá forma parte de las jornadas duras del rally. Hay mucha navegación y un tramo con dunas muy blandas. Después nos hemos topado con un río difícil de torear porque la navegación era bien compleja. Nos hemos perdido pero finalmente hemos conseguido encontrar el camino correcto. Es fantástico ganar pero quedan dos días. Hoy me ha ido bien desde el principio, he salido detrás pero al final he conseguido ser el más rápido."

Cyril Despres: "Me he caído en un socavón de barro"

"He cometido un error importante en el km 120 cuando iba bastante bien. He leído 17 en lugar de 117 y me he encontrado de pronto en un camino pedregoso con Verhoeven. Hemos perdido mucho tiempo. Después, durante los últimos kilómetros, he vuelto a equivocarme. He dado media vuelta y me he caído en un socavón de barro. Era imposible salir, me he tirado diez minutos hasta conseguirlo. Pensé por un momento que perdería incluso más tiempo. Ha sido un mal día, pero así es el rally raid, tiene sus días buenos y sus días malos."

Fuente: http://www.dakar.com/

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio