martes, 11 de enero de 2011

Sainz gana y Coma sigue líder

Carlos Sainz empieza a acechar a su compañero en Volkswagen, Nasser Al Attiyah, y gracias a su victoria en la novena prueba del Dakar se colocó a sólo 3 minutos y 18 segundos del catarí, que hoy cruzó la línea de meta en segunda posición.

El piloto madrileño, que perdió el liderato en la última etapa, recortó en un 1 minuto y 56 segundos la diferencia que le separa de la primera plaza en un nuevo mano a mano con su compañero de equipo. Además, el sudafricano Giniel de Villiers completó el 'triplete' de la marca alemana, que se ha llevado ocho de las nueve etapas, con su tercera plaza.

El bicampeón del mundo de 'WRC' firmó su quinta victoria de etapa en esta edición del Dakar y la vigésimo segunda de su carrera. Sainz, que el lunes se perdió en las dunas del desierto de Atacama y al llegar al 'vivac' se encaró con Al-Attiyah, dejó atrás las rencillas y salió decidido a recuperar el liderato en un corta y compleja especial.

El catarí fue marchó en primera posición durante los primeros kilómetros y pasó en cabeza por el CP1, pero el veterano piloto madrileño logró alcanzarle en el 63 y a partir del kilómetro 100 marchó siempre en solitario abriendo hueco poco a poco.

Así, terminó entrando el primero en la meta aprovechando el pinchazo de un neumático del catarí y aún tiene por delante cinco días más para tratar de revalidar su triunfo en Buenos Aires.

El piloto estadounidense Jonah Street (Yamaha) se ha adjudicado el triunfo en la categoría de motos en la novena etapa del rally Dakar, con salida y llegada en la localidad chilena de Copiapó tras 235 kilómetros de especial, mientras que el español Marc Coma (KTM) mantiene su sólido liderato.

El norteamericano, que se puso al frente en el CP2, logró la segunda victoria parcial de su carrera en el mítico 'raid' al cubrir la distancia en 3:06:56, con 3:38 minutos de ventaja sobre el holandés Frans Verhoeven (BMW) y 3:40 por delante del francés David Casteu (Sherco).

En cuanto a la pugna por la victoria final, el español Marc Coma se mantiene líder a pesar de su novena posición en la jornada de este martes, en la que ha cedido 1:05 minutos de ventaja con el Cyril Despres (KTM), que se situó a 8:14 del catalán.

En lo que respeta al resto de pilotos españoles, Gerard Farrés (Aprilia) y Jordi Viladoms fueron cuarto y quinto respectivamente, completando su mejor resultado en esta edición del rally. Joan Pedrero (KTM), el 'mochilero' de Coma, fue duodécimo, puesto discreto pero suficiente para mantenerse en el séptimo puesto de la clasificación general.

La española Laia Sanz (Honda) finalizó en la posición 42, junto a su 'mochilero, el experimentado Jordi Arcarons, y sigue primera en la categoría femenina.

Mañana, el Dakar regresa a Argentina en la décima etapa, entre Copiapó y Chilecito, con una corta pero difícil especial de 176 kilómetros por las dunas blancas de Fiambalá.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio