miércoles, 21 de enero de 2009

¿Qué es el KERS?

De todos los cambios introducidos para la presente temporada, el KERS será el protagonista. El KERS es un elemento semi-mecánico de alta complejidad, capaz de soportar las exigencias de la F1; y todo en un conjunto de apenas 4,5 kg. de peso.
"Sistema de Recuperación de Energía Cinética", es un sistema mediante el cual la energía que se pierde al momento de las frenadas, es transformada en energía eléctrica la cual es almacenada para que el piloto pueda usarla. Esta energía se genera desde el momento en que se accionan los frenos hasta que se pisa nuevamente el acelerador, la energía es generada en forma de calor en los frenos y el chasis.
El KERS almacenara toda esa energía y cuando el piloto la requiera podrá hacer uso de ella, aumentando las revoluciones del motor para tener una propulsión extra.
Este nuevo sistema aportará unos 80hp de potencia que el piloto podrá administrar durante seis o siete segundos cada vuelta. El único que decidirá como y cuando usarlos es el mismo piloto. "Administrar bien toda esa energía será crucial y sólo el piloto más inteligente saldrá ganando", comento Joan Villadelprat, ingeniero de Epsilon Euskadi.
La implantación del KERS no será obligatoria para todos los equipos esta temporada. “Aunque el sistema completo del KERS suponga un incremento de peso en el auto, tenerlo será un hándicap favorable”, Villadelprat.

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