martes, 13 de enero de 2009

Españoles invencibles

Carlos Sainz gano la novena etapa, quinto triunfo de la presente edición del Dakar. El piloto madrileño le seco una ventaja de 1:47” al segundo colocado, el estadounidense Mark Millar y poco mas de 2 minutos a Robie Gordon.
El español continúa más líder que nunca, seguido de Millar y De Villiers que termino quinto en la etapa.

"La etapa fue muy dura y pedregosa, con bastante navegación. Llegar hasta aquí ya es todo un triunfo", indico Sainz.
El que venia haciendo una muy buena etapa era Miller, que prácticamente estuvo en la punta toda la etapa de 430 kilómetros. Por desgracia tropezó con una piedra y tuvo problemas con la dirección del auto.
Otro español que se muestra invencible, es Marc Coma que fue cuarto a cuatro minutos del holandés Frans Verhoeven, ganador de la etapa.
Frans Verhoeven de KTM, obtiene de esta manera su segundo triunfo parcial. Segundo en la etapa se ubico David Fretigne, seguido por el chileno López de muy buena actuación. Coma a pesar de llegar cuarto, mantiene una ventaja en la general con respecto a Fretigne de 1h4’.
Otro que se había convertido en favorito y máximo rival de Coma Jonah Street, tuvo que abandonar por unas fuertes molestias en la muñeca.
El catalán afirmo que el trazado técnico, con tramos complicados y un final con dunas, era muy parecido a los de Marruecos.
Las 2 próximas etapas serán en el corazón del desierto de Atacama. La etapa mas larga será el día martes 666 kilómetros de puras dunas.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio