martes, 13 de enero de 2009

Nuevamente Carlos Sainz

Nuevamente Carlos Sainz vuelve a ganar la etapa, sumando su sexto triunfo de esta edición del Dakar, aventajando en 21 segundos al Hummer del estadounidense Robby Gordon, que acabo segundo, luego de estar en la punta de la mayoría de la etapa, tercero acabo el estadounidense Mark Miller 7’37’’. En la general, el piloto madrileño tiene una cómoda ventaja de 27’31 sobre su compañero de equipo Mark Miller y 41’43 sobre Giniel De Villiers (VW).

El único Mitsubishi oficial en carrera, el del español Nani Roma, sigue cuarto en la general, pero su posición esta peligrando ante el acecho del Hummer de Robby Gordon.

El piloto argentino Orlando Terranova, que venia haciendo una excelente etapa y que además era líder de la especial del día al paso por el CP1 y CP2, tuvo una vuelta de campana felizmente sin consecuencia para los pilotos y tuvo que abandonar.

En la categoría motos, otro español Jordi Viladoms de KTM se adjudico su primera victoria de etapa y segunda en un Dakar, segundo acabo Alain Duclos a 1’06’’ y tercero el noruego Pal Anders Ullevalseter a 2’07’’ del ganador. En la general, mantiene la punta Marc Coma, que termino séptimo en esta etapa, la ventaja del español sobre el segundo en la general, el francés David Frétigné es de 1h24’50, tercero se ubica el ganador del ultimo Dakar Cyril Despres a 1h31’11.

Durante la etapa, tanto Despres como Coma cometieron una error de navegación en el km 480que les costo dar un rodeo de 23 km antes de encontrar el camino correcto.

El ruso Chagin logra el triunfo de etapa rubrica la 4ª Cuando han finalizado la especial del día los 3 primeros camiones, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se adjudica la 4ª etapa en este Dakar, 1’44 por delante del holandés Gerard De Rooy (Ginaf) y 3’56 por delante del Ruso Firdaus Kabirov (Kamaz).

En la categoría Quad, el argentino Patronelli se apunta su segunda victoria de etapa, 28’’ por delante del líder de la general, el checho Josef Machacek (Yamaha).

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio