miércoles, 21 de enero de 2009

El Dakar latinoamericano paso el examen

El Dakar Argentina-Chile 2009 ya es historia y la prueba aprobó con nota satisfactoria, a pesar de la dureza que ha caracterizado la prueba. Tanto los pilotos como los organizadores se mostraron conformes con el desarrollo del rally.

La dificultad del trazado y el desconocimiento del terreno fueron compensados por el magnífico recibimiento que tuvieron los competidores en Argentina y Chile

"Nadie esperaba lo desbordante que ha sido, sobre todo en Argentina. Los argentinos son muy pasionales, hubo muchísima gente. Chile también nos recibió muy bien, pero es otra historia", comento el español Marc Coma.

"En general fue muy bueno. Empezamos a trabajar con gente desconocida, estábamos acostumbrados a trabajar en África", dijo Etienne Lavigne, director de la carrera, quien se mostró convencido que, regresan el próximo año la experiencia adquirida año será fundamental.

La organización en varios momentos de la carrera se vio obligada a intervenir para suavizar varias etapas. Varias de ellas fueron neutralizadas en alguno de los puntos de control y la etapa once fue suspendida por las previsiones de malas condiciones meteorológicas.

"Hay que tomar decisiones y la organización las supo tomar muy bien cada día", aseguró Jordi Arcarons, jefe del equipo Repsol KTM. Añadió que si el Dakar se hubiese desarrollado según lo previsto "hubiesen terminado cuatro pilotos".

Arcarons comento que dichas decisiones que se tomaron sobre la marcha se debieron al desconocimiento y falta de experiencia en un terreno nuevo. Aun con todo eso le da una alta nota aprobatoria.

Jordi Viladoms, por su parte dijo que los organizadores elaboraron una prueba tremendamente exigente para hacer olvidar a los pilotos que el rally había cambiado de continente. Pero que aun así fue una excelente carrera.

"Me parece que tenían miedo que se dijera que era más fácil que en África. La etapa de Copiapó, ya era una animalada, si llegamos a hacer todos los kilómetros aún estaríamos allí", dijo el compañero de equipo de Coma.

"Sufrir durante tantos días es lo que le da valor llegar al final de rally. No se viene de paseo, son condiciones duras y un reto. Cuánto más difícil es mayor es la recompensa", agrego el español.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal