lunes, 28 de mayo de 2012

Aún quedan candidatos para ganar

Seis ganadores distintos en las seis primeras carreras ya es algo histórico, pero todavía queda un buen puñado de candidatos a vencer en la Fórmula 1 más impredecible de los últimos años.
El británico Lewis Hamilton, el finlandés Kimi Raikkonen, el alemán Michael Schumacher o incluso el mexicano Sergio Pérez podrían ser el próximo en subirse a lo más alto del podio en la categoría máxima del automovilismo.
Todos ellos han demostrado en uno u otro momento tener la capacidad y también la mecánica para ganar en una temporada en la que todos los equipos están muy cerca.
"Quizá veamos siete ganadores diferentes tras Montreal, nunca se sabe", dijo el australiano Mark Webber, que se impuso el domingo en el Gran Premio de Mónaco.
Junto al australiano, completan la nómina de vencedores en 2012 el británico Jenson Button (Australia), el alemán Nico Rosberg (China), el español Fernando Alonso (Malaisia), el alemán Sebastian Vettel (Bahréin) y el venezolano Pastor Maldonado (España).
Sin embargo, no son pocos los que podrían agregarse a la lista dentro de dos semanas en Canadá.
Hamilton es cuarto en el campeonato del mundo, por detrás de Alonso (76), Vettel y Webber (ambos con 73). El piloto de McLaren suma 63 unidades y ha sido de los más regulares.
Schumacher fue el más rápido en la clasificación del sábado en Montecarlo, pero el heptacampeón mundial no pudo partir de la "pole position", clave en el Principado, por una sanción de cinco puestos impuesta en Barcelona.
El alemán de 43 años lleva cuatro abandonos en seis carreras, pero en algún momento tiene que terminar su mala racha. Como ha demostrado Rosberg, el Mercedes tiene la velocidad.
Si de ser rápido se trata, el Sauber de Pérez fue una bala en Montecarlo, donde marcó vuelta rápida con más de un segundo y medio de ventaja sobre el ritmo de los líderes. El accidente en la clasificación del sábado, que condenó al mexicano a la última plaza de la parrilla, terminó antes de tiempo con cualquier opción de victoria.
"El día de mañana todo puede cambiar", advirtió un "frustrado" Pérez tras la carrera. "Hay que pasar esta página y estar contento de que el coche es rápido, porque lo contrario sería peor", añadió por su parte el patrón del equipo, Peter Sauber.
Lotus sólo parece esperar un poco de fortuna en carrera. "Un Gran Premio no cambia el hecho de que hemos estado muy fuertes en todas partes", advirtió Raikkonen tras ser noveno en Mónaco después de hacer dos podios consecutivos en las citas anteriores.
Su mismo compañero de equipo, Romain Grosjean, que el domingo tuvo un accidente antes de la primera curva cuando había partido cuarto, podría ser el siguiente ganador. O incluso Felipe Massa. ¿Por qué no? Al fin y al cabo, para Ferrari el brasileño ha "resucitado".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio