domingo, 22 de abril de 2012

Lima lista para sorprender

La gira del Dakar comenzaba esta mañana en Lima, donde se han desvelado las primeras etapas del Dakar 2013. La presentación ha servido para abrir el apetito de los pilotos peruanos, puesto que habrá dunas nada más empezar…
“En enero dejamos el listón muy alto, pero la próxima edición del Dakar aún depara muchas sorpresas para los pilotos y telespectadores”, comenta entusiasmado el Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva Martinot en la inauguración de la fiesta. La conferencia de presentación de Lima confirma que el evento se anuncia a bombo y platillo y, para la ocasión, los instrumentos elegidos por el grupo de percusión Kimbafa para dar la bienvenida a los 300 invitados fueron carrocerías de coches. La concentración de los aficionados al deporte de motor del país ha permitido a los periodistas entrar en contacto con los pilotos y equipos peruanos que participaron en la aventura hace algunos meses. También se ha podido constatar el gran interés que suscita el paso del rally por Perú; un gran número de candidatos acudieron a la cita para empaparse del ambiente antes de dar el gran salto.
Aquellos que sueñan con estar presentes en la salida de Lima el próximo 5 de enero estaban seguros de que el programa previsto para los primeros días de la carrera no sería un caminito de rosas. Sus sospechas se han visto confirmadas en la presentación de las cuatro etapas peruanas, en las que los equipos encontrarán desierto y dunas, reduciendo el calentamiento a la mínima expresión. Después de dejar la capital, el primer vivaque de la edición 2013 se instalará en Pisco, donde se ha vuelto a trazar una etapa en bucle. A continuación, el rally partirá rumbo a Nazca y luego Arequipa. A las sorpresas previstas por José Luis Silva Martinot se sumarán las de la arena.
El programa de las etapas peruanas:
5 de enero: Lima-Pisco
6 de enero: Pisco-Pisco
7 de enero: Pisco-Nazca
8 de enero: Nazca-Arequipa

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio