sábado, 15 de enero de 2011

Hablan los protagonistas

Firdaus Kabirov: "Estamos muy contentos"

La última especial era muy rápida, pero la he pasado en el polvo, no había mucho que hacer. De todas formas, mis posibilidades de ganar habían desparecido hace varios días cuando perdimos mucho tiempo. Pero no es una decepción. Estoy contento porque tres camiones de Kamaz ocupan los tres primeros puestos. Además, sé muy bien que Vladimir Chagin es más rápido que yo. Se merece claramente esta nueva victoria.

Alejandro Patronelli: "No he ganado nada desde el año 2000"

"Duro, muy duro. Si analizamos lo que ha pasado es increíble. Habíamos perdido el ánimo, con la caída de Marcos. De hecho no deberíamos estar aquí. Recuperarse, perder una vez más la esperanza, volverla a encontrar y volverla a perder cuando me rompí la mano y que acelerar se me hacía imposible. Quedaban entonces 400 kilómetros en esa etapa y luego 7 u 8 etapas, con una mano lesionada. Así que me dije: 'Si mi mano aguanta 400 kilómetros, podré aguantar los 5.000 kilómetros que faltan'. ¡Y aquí estoy, campeón con una mano y media! Es mi recompensa. No he ganado nada desde el año 2000 y ahora soy primero en el Dakar. No me lo puedo creer."

Krzysztof Holowzcyc: "Queremos llegar más alto"

Ha sido una auténtica etapa tipo Mundial de Rallies, con grandes frenadas y grandes aceleraciones. Hemos alcanzado rápidamente a Peterhansel que parecía estar haciendo una etapa tranquila. Por supuesto que es estupendo llegar a la meta justo detrás de los mejores pilotos. Delante de mí solo estaban los pilotos que han ganado el Dakar. Pero bueno, quiero aspirar más que a este 5º puesto. Quiero llegar más alto y volveré con una mejor preparación y un mejor coche.
Giniel De Villiers: "Un gran resultado para Volkswagen"

Esta última etapa contaba con muchos virajes de 90º. Una especial "espectáculo". Sienta bien terminar al fin, sobre todo después de la larga etapa de ayer. En esta edición hemos tenido jornadas muy largas, pero el Dakar es así. 1º, 2º y 3º es un gran resultado para Volkswagen. Además, es el segundo año seguido. Este segundo puesto es estupendo para mí. Primero tengo que ir a felicitar a Nasser. Ha realizado una carrera brillante. Segundo, es un gran resultado para nosotros, sobre todo después del año tan difícil que hemos tenido.

Fuente: www.dakar.com

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio