lunes, 10 de enero de 2011

Al Attiyah recorta distancias con Sainz

No le faltaba razón a Carlos Sainz cuando señala a las etapas después del día de descanso como las más duras del Dakar. En la primera de ellas, su compañero de equipo, el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), se adjudicó la victoria y recortó en un minuto y 20 segundos la ventaja del madrileño al frente de la clasificación general.

Al Attiyah le sacó 1:20 al madrileño y se acercó un poco en la clasificación del rally, en la que es segundo a 1:22 de su compañero de equipo. El sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) quedó en tercera posición a 2:56 del qatarí, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (BMW) sufrió de nuevo problemas con los pinchazos y fue cuarto a 7:40.

Con estos resultados, Sainz y Al Attiyah siguen con su pulso en la parte alta de la clasificación, mientras que Peterhansel pierde fuelle día a día y sigue tercero, pero a 21:11 del español. De Villiers es cuarto a 32:45, el estadounidense Mark Miller sexto y Joan 'Nani' Roma décimo, a más de nueve horas de la cabeza de carrera.
Mucho más tranquilo es el liderato de Marc Comá en la general de motos. Si bien el piloto de KTM fue tercero en la meta de Antofagasta su primera posición no peligra por el momento. La victoria fue para el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), que cruzó la meta por delante del francés Cyril Despres (KTM), segundo, a quien sacó 2:21, y del propio Coma, a quien aventajó en 3:45.

La etapa de esta jornada debía ser la especial más larga del rally con 631 kilómetros, aunque los organizadores decidieron neutralizarla en el segundo tramo debido a la dureza de los últimos días.

Después de la séptima etapa, Coma sigue al frente de la clasificación general con 7:24 de ventaja sobre Despres, mientras que 'Chaleco' López es tercero a 18:27. Un poco más lejos, a 33:04, se encuentra el portugués Helder Rodrigues, y Joan Pedrero, mochilero de Coma, marcha séptimo a más de una hora y cuarto de su compañero de equipo.

Mañana la octava etapa, entre Antofagasta y Copiapó, ofrecerá 508 kilómetros de exigentes zonas de navegación y dunas en el desierto de Atacama. Será la primera de las tres etapas que se antojan decisivas para el devenir del Dakar, con el paso por Copiapó y el cruce a Fiambalá, en Argentina.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal