Datos técnicos del nuevo Renault R29
Chasis
Monocasco fabricado en fibra de carbono y estructura en panel de nido de abeja de aluminio.
Motor instalado como elemento autoportante.
Suspensión delantera: Con doble triángulo de suspensión de fibra carbono que actúan sobre un basculante actuado por empujador. El conjunto está conectado a una barra de torsión y a una pareja de amortiguadores montados en la parte delantera del monocasco. Montantes MMC de aluminio y llantas en magnesio.
Suspensión trasera: Con doble triángulo de suspensión de fibra de carbono que actúan sobre barras de torsión situadas en posición vertical y dos amortizadores en posición horizontal colocados por encima de la caja de cambios.
Suspensión delantera: Con doble triángulo de suspensión de fibra carbono que actúan sobre un basculante actuado por empujador. El conjunto está conectado a una barra de torsión y a una pareja de amortiguadores montados en la parte delantera del monocasco. Montantes MMC de aluminio y llantas en magnesio.
Suspensión trasera: Con doble triángulo de suspensión de fibra de carbono que actúan sobre barras de torsión situadas en posición vertical y dos amortizadores en posición horizontal colocados por encima de la caja de cambios.
Transmisión
Caja de cambios: Semi-automatica en titanio con siete velocidades más reversa. Systema "Quickshift" para optimizar la velocidad de los cambios.
Caja de cambios: Semi-automatica en titanio con siete velocidades más reversa. Systema "Quickshift" para optimizar la velocidad de los cambios.
Sistema de combustible:
Depósito de kevlar fabricado por ATL.
KERS: Generador instalado delante del motor con un sistema de baterías para la acumulación de energía.
KERS: Generador instalado delante del motor con un sistema de baterías para la acumulación de energía.
Sistema de refrigeración:
Radiadores: Separados Marston para el aceite y el agua.
Electrónica: Centralita electrónica standard MES-Microsoft.
Sistema de frenado
Discos y pastillas en carbono marca Hitco, calipers y pistones de AP Racing.
Radiadores: Separados Marston para el aceite y el agua.
Electrónica: Centralita electrónica standard MES-Microsoft.
Sistema de frenado
Discos y pastillas en carbono marca Hitco, calipers y pistones de AP Racing.
Cockpit:Asiento del piloto fabricado en carbono y moldeado según su anatomía. Arnés de seis anclajes. Levas del cambio, embrague, ajustes del alerón delantero y botón del KERS integrados en el volante.
Dimensiones y peso
Vía delantera: 1450 mm
Vía trasera: 1400 mm
Longuitud: total: 4800 mm
Altura total: 950 mm
Ancho: total: 1800 mm
Peso total: 605 kg con piloto, camaras y lastre.
Motor
Renault F1 RS27 V8
Cilindrada: 2400 cm3
Architectura: V8 à 90°
Peso: 95 kg
Régimen maximo: 18.000 rpm
Centralita electrónica: MES SECU
Control del KERS: Magnetti-Marelli
Carburante: Total
Lubricantes: Total
Baterrias: Renault F1 Team
Cilindrada: 2400 cm3
Architectura: V8 à 90°
Peso: 95 kg
Régimen maximo: 18.000 rpm
Centralita electrónica: MES SECU
Control del KERS: Magnetti-Marelli
Carburante: Total
Lubricantes: Total
Baterrias: Renault F1 Team

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