domingo, 15 de febrero de 2009

Daytona 500 abre la temporada de Nascar

En breve se dara inicio a la serie Nascar con la mítica 500 Millas de Daytona y Jimmie Jonson actual campeón, saldrá en busca de su cuarta corona consecutiva en la categoría.

Serán 43 pilotos los que participen en Daytona y den inicio a una temporada de 26 carreras, que concluirá el 9 de septiembre en Richmond, donde saldrán los diez pilotos clasificados que disputaran para la Copa Sprint, una serie de otra decena de carreras, que definen el campeón del año.

"Quiero lograr un cuarto campeonato", dijo Johnson, el único piloto que junto a Cale Yarborough poseen tres títulos consecutivos en la categoría.

Pero lograr un cuarto titulo no será nada fácil, ya que Johnson tendrá que luchar contra pilotos como Carl Edwards, Greg Biffle, Kevin Harvick, Clint Bowyer, Jeff Burton, Jeff Gordon, Denny Hamlin, Tony Stewart y Kyle Busch, entre otros.

Juan Pablo Montoya, el único latinoamericano que compite en la categoría, considera que será una temporada muy difícil, no solo en las pistas, sino también fuera de ellas debido a las dificultades económicas que afrontan las escuderías, los organizadores de cada carrera y las máximas autoridades de Nascar.

"Va a ser un año muy duro, muy difícil. La falta de patrocinadores nos ha obligado a disminuir a tres el número de autos en nuestra escudería. Todos los equipos han sido afectados”, cometo el ex piloto de Formula Uno:

Debido a la crisis, los equipos han tenido que disminuir sus costos, reduciendo el número de autos, personal y en algunos casos fusionándose entre ellos. Las pruebas privadas han sido restringidas, incluso algunos pilotos expresaron que estarían dispuestos a aceptar una disminución en su sueldo, si contribuye a la estabilidad de la categoría”.

Los organizadores se han visto obligados a disminuir el precio de las entradas por primera vez desde 1995, en busca de que se llenen las tribunas, una medida que también pondrán en práctica otras sedes.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio